En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
31/12/2015 11:04 hs
audio

Aseguran que Macri no gobernará por decreto

Río Cuarto - 31/12/2015 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El vicepresidente del PRO en Río Cuarto, Manuel Betorz, aseguró que el Presidente está obligado a utilizar los decretos de necesidad y urgencia para encaminar el país y corregir 12 años de destrato y politización del kirchnerismo.

Manuel Betors
El dirigente del PRO en Río Cuarto, Manuel Betorsz en diálogo con Lv16 sobre  las últimas medidas por decreto del Presidente Mauricio Macri,  defendió la devaluación y la liberación del cepo cambiario. Negó que la medida de liberar el dólar afecte al bolsillo de los asalariados.
También habló del Pro en Río Cuarto.

“El desafío más grande es el de gobernar. Lo primero que tengo que decir es que el gobernar no nos da derechos, sino que nos da deberes y obligaciones, ese es el principal cambio de las concepciones políticas” fue lo que dijo Betorz al comenzar hablar de los decretos anunciados por Macri en estos 20 días de mandato.  

El dirigente del PRO, justificó las medidas del presidente y dijo que: “más allá de los decretos hay decisiones que hay que tomarlas para encaminar a la Argentina. El presidente no ha llamado a sesiones extraordinarias porque no ha tenido consenso en las cámaras del congreso. Se está generando consenso. Queremos llegar a un consenso bien definido, y después ir a sesiones”.

“Hay decisiones que son urgentes y queremos empezar a corregir 12 años de destrato y de politización de diferentes instituciones que no tienen que ser así”, en el diálogo explicó que en la intervención del AFSCA el fallo judicial que da la Corte Suprema “indica claramente y objetivamente que no debe ser un órgano de militancia sino que debe ser un órgano técnico y profesionalizado”.

Sobre este punto dijo que: el interventor del AFSCA “no es un militante político, es un técnico más. Lo que nosotros queremos es que ese organismo se vuelva técnico, es decir que todos los integrantes sean profesionales y técnicos. No que tengan que dejar un porcentaje de su sueldo para bancar un partido político determinado como lo ha hecho Sabatella. Claramente ha sido político y además porque en su ejecución y en su funcionamiento fue político”.

Y aunque Sabattela haya sido elegido democráticamente “no hace falta que la asignación sea la correcta, el funcionamiento también lo debe ser”.

A raíz de esta intervención en el AFSCA, Betorz explicó que la medida mediante decreto, se anunció también la creación del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) como ente que fusionará al AFCA y al AFSTIC, pero no descartó que  todas estas cuestiones vayan a pasar por el Congreso, quien tomará las decisiones pertinentes. “Una cosa es un decreto y otra cosa es un decreto a espera de la sesión ordinaria”.

En tanto, Betorz anunció: “Macri no va a gobernar por decretos. Sí hay que tomar decisiones. No nos fijemos sólo en el AFSCA, miremos también la emergencia en seguridad, en el narcotráfico”.
“Nosotros no podemos esperar, los argentinos no podemos esperar a que vuelva la sesión ordinaria. Somos conscientes –habla desde su partido- que en los primeros días de gobierno es cuando tenemos que dar gran parte de las decisiones necesarias para empezar a transitar correctamente”.

Cepo cambiario:

“Hay una realidad, cuando se levantó el cepo, todos decían que iba haber una mega inflación y eso no sucedió. La verdad es que  la decisión fue la correcta para darle oxigeno a ciertos sectores que son los que lo estaban necesitando porque a nosotros nos dejan un país con cero producción”.

Según Betorz el cepo “ha generado incrementos en algunos sectores” y negó la posibilidad de un aumento generalizado de precios. Dijo que “es cierto que muchos de esos sectores ya estaban anteriormente comprando sus insumos en costo del dólar blue, que estaba más caro que el de ahora”. Ante la situación afirmó que si hubo sectores que han sufrido aumentos, pero dijo que con la Ley de la Oferta y Demanda, esos precios se van a retrotraer al precio que corresponda y el mercado regulará los precios.

Temas locales:

En lo local, Betorz anunció que el PRO formará parte de la alianza gobernante y no descartó que lleven candidato propio a una eventual elección interna del frente que lidera el radicalismo.
El PRO llevará adelante a Cambiemos en Rio Cuarto, “hay que seguir apostando a este frente electoral porque Rio Cuarto ha dado un buen resultado. El PRO puede llegar a tener un candidato, estamos dispuestos a conversar siempre y cuando se respete lo que nosotros creemos que es nuestro derecho”.

El dirigente del PRO manifestó que ha recibido ofrecimientos de trabajo en organismos, pero expresó que “lo cierto es que yo tomé la decisión de quedarme en Rio Cuarto” y advirtió “lo que hay que hacer en la ciudad es acercar la política a la gente, es mancomunar el sector público y privado y creo que hace falta una planificación urbana de 15 a 20 años y caminar hacia ese objetivo”.

Para finalizar Betorz comentó para Informe 16 que Macri vendrá a Río Cuarto en el 2016.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
642
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal