Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/12/2015 13:04 hs
audios

La oposición muy enojada por las medidas de Schiaretti

- 28/12/2015 13:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde el FPV aseguraron que van a acompañaren los reclamos que los diferentes gremios hagan por las medidas del actual Gobierno. Por otra parte desde la UEPC de Río Cuarto adviertieron sobre una movilización por la misma causa a las 11 de la mañana del martes. 

Vilma Chiapello
Juan Simes
El miércoles 23 de diciembre Schiaretti le puso fin a la tasa vial y realizó ajustes en el salario de los jubilados, por estas medidas del nuevo gobernador cordobés desde el FPV y y desde la UPC se opusieron contundentemente, especialmente por el “diferimiento de jubilaciones”.

Ante estas medidas, que el gobernador había anunciado en su campaña, también aclaró que esta medida era: "en línea con lo acordado con el presidente electo (Mauricio Macri) de solucionar los temas pendientes entre Córdoba y Nación en 90 días".

El gobernador envió los proyectos a la Unicameral el miércoles, el mismo día por la tarde fueron aprobados. Pero no todos estuvieron de acuerdo.

La Legisladora del Frente Para la Victoria (FPV), de Córdoba Podemos, explicó a lv16 porque votaron en contra el último paquete enviado por el gobernador.

Vilma Chiapello, dijo: “Primero recibimos el paquete de medidas una hora antes y no nos dieron tiempo para analizarlo, y segundo porque estamos en contra de los ajustes a los jubilados. Pero sobre todo al atropello en que se realizaron las cosas, en el día de la sesión que fue muy del estilo años no recordados”.

La legisladora acusó a los demás legisladores, que pertenecen a la línea de Schiaretti, de no dejarlos discutir las medidas tomadas por el Gobernador y también de “meterle la mano en los bolsillos” a los jubilados.

Vilma Chiapello, también acusó fuertemente a Carlos Gutiérrez por “faltar a la verdad”. Este había manifestado que los jubilados en realidad iban a cobrar más que los activos. Chiapello dijo: “le van a descontar un 11% del 18% del haber jubilatorio que ahora se hace sobre el bruto”.

Agregó que para ella la única manera de “ganarle a esta alianza” es dar la discusión y explicar a los jubilados, “vamos a tratar de acompañar a los gremios que quieran reclamar está metido de mano en el bolsillo”.

Por último manifestó que lo único que pide es que los jubilados mantengan lo logrado hasta ahora.


La UEPC, “bastante molesta”

“Los jubilados van a cobrar un 11 por ciento menos de su sueldo con el recalculo que sancionó la Unicameral”, dijo el secretario general de la UEPC Río Cuarto, Juan Simes.

El dirigente ratificó la movilización, junto a otros gremios estatales, en Córdoba, este martes desde las 11. “Más que un recalculo es una modificación en el cálculo del haber jubilatorio, estamos bastante molestos por la decisión del gobernador”, manifestó muy enojado Simes.

Los jubilados que vienen estarán cobrando un 11% menos de lo que estaban cobrando hasta ahora.  Por lo tanto es mucho más grave de lo que se puede pensar. Este es un reclamo que se hace a las autoridades de la provincia”.

“Fue un golpe traicionero a todos los compañeros jubilados”. Manifestó Simes, Secretario General del gremio docente en el departamento Río Cuarto.

Informe16/Lv16.com
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
526
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal