En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/12/2015 10:39 hs
audio

¿Qué pasa con la recolección de basura?

Río Cuarto - 21/12/2015 10:39 hs
COMPARTIR EN:                                

COTRECO se encuentra de paro, desde la Municipalidad piden a los ciudadanos colaboración y no sacar la basura hasta que la medida de fuerza se normalice. 

Jorge Mendez
El Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Río Cuarto Jorge Méndez manifestó que la ciudad se encuentra en una situación complicada, ya que desde ayer a las 20 hay paro de COTRECO.  

Anoche la basura no se recolectó en ningún punto de la ciudad, por un paro de la empresa COTRECO, al parecer la medida que tomó el ente es de 24hs, pero según el Secretario de Desarrollo Urbano hay rumores de que es indefinido.

Desde la Municipalidad están tomando severas medidas que terminarán en una “actuación administrativa y una gran multa”.

Méndez negó que el paro se deba a la relación de la empresa con la municipalidad. Aseguró que con los pagos y costos que pueda afrontar la empresa están al día.

“Vamos a realizar todas las acciones que estén a nuestro alcance, recurriendo al Ministerio de Trabajo de la provincia para que intervenga en la situación y  le vamos a pedir al fiscal municipal que analice la posibilidad de concurrir a la justicia provincial. Vamos hacer todo lo posible para mitigar la situación”, avisó Méndez y continuó “la verdad que esto va a originar muchos problemas en la empresa”.

El Secretario Méndez, expresó: “Están haciendo paro en un momento difícil” ya que estamos a fin de año, es la semana de Navidad y el consumo hace que la basura se incremente a toneladas.  “A demás se están mencionando tormentas, si la basura no se recolecta imagínense el problema que puede traer”.

Méndez manifestó que no tendrían problema de contratar algún otro proveedor del servicio para recolectar la basura; pidió disculpas a los ciudadanos por la situación.

Por otro lado, Jorge Méndez informó que se abre el sobre para continuar la repavimentación del segundo tramo de la calle Juan Manuel Fangio, que nace a la altura de la Sociedad Rural hacia el punto cardinal del sur. En febrero se abre la tercera etapa que comienza en el ingreso del Autódromo. “A este tramo lo estamos continuando ahora porque tenían otras prioridades”, justificó Méndez.


Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
591
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal