En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/12/2015 20:01 hs

Violan a la mujer del dueño de una radio de Areco en un asalto

Argentina - 14/12/2015 20:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue en la casa del director de FM Luna; dijo que los delincuentes le advirtieron que dejara de hablar del problema de las drogas y de las presuntas complicidades municipales y policiales

lpes en la ventana, pasos... a las 4.30 del viernes, los ruidos despertaron a Sergio Hurtado y a su esposa. Él atinó a empezar a vestirse para ver qué pasaba; lo sabría enseguida: dos ladrones habían entrado en su casa, la 43 del barrio Plan Federal de San Antonio de Areco. Lo que siguió para el dueño de FM Luna, de esa ciudad, y para su familia, fue el terror.

Primero, porque los delincuentes sabían que él era propietario de la radio y le pedían una suma que suponían que guardaba en la casa: 27.000 pesos que, en realidad, no tenía. Luego, porque mientras lo llevaron a un baño para encerrarlo, a su mujer la violaron, ambos.

Finalmente, porque de las palabras de los asaltantes surgió una terrible amenaza: "No te metas más con el tema de la droga; dejá de hablar de eso en la radio... Teníamos la orden de matarte, pero sólo nos vamos a llevar esto", le dijeron, antes de escapar con cuatro mil pesos en efectivos, las alianzas, los celulares, la PlayStation de los hijos del matrimonio, las llaves del auto y una moto.

Poco después, la policía detuvo a dos jóvenes, Miguel Ángel Paraná, de 18 años, y Santiago Leiva, de 21, vecinos de las víctimas. Los atraparon cuando dormían; en la casa tenían dos celulares y una de los anillos del matrimonio, según informaron el comisario Pablo Lescano y el subcomisario Marcos Coluccio. El menor de ellos había sido liberado siete horas antes: había pasado unos pocos días en la cárcel, acusado del asalto a los Draghi, otra familia de la ciudad. La mujer de Hurtado los conocía de vista. "Son vecinos nuestros, todos los conocen: venden drogas", explicó el periodista en el programa radial Dinámica Matinal.

Grave sospecha

Hurtado está convencido de que se trató de más que un simple un robo: lo considera un apriete, un mensaje mafioso. Ayer le contó al Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que desde hace tiempo denuncia en su espacio de radio la penetración de las drogas entre los jóvenes -que muchas veces incursionan en el delito por ese motivo- y las "presuntas complicidades de autoridades municipales y policiales".

El director de FM Luna sostuvo que el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona (Frente Para la Victoria), se comunicó con él tras el terrible hecho. Según contó a Fopea, le dijo que "dejaba de lado sus enfrentamientos" y que lo "acompañaba en este duro momento" que viven el periodista y su familia. Fopea, en tanto, informó en un comunicado que ya mantuvo contacto con autoridades del Ministerio de Seguridad nacional y de su par provincial, que se comprometieron a garantizar la seguridad del periodista, su mujer y sus hijos. Aunque Hurtado destacó la eficiencia de la policía local en el caso, que actuó "con rapidez y sin demoras", él y su familia pasan estas horas en estado de conmoción. "Mi esposa está mal. Es muy probable que nos vayamos de Areco", dijo Hurtado.

Violentos e informados

En declaraciones a FM Sol, de San Antonio de Areco, Hurtado relató el dramático asalto: "Eran la cuatro y media de la madrugada. Estábamos durmiendo y sentó un golpe fuerte en una de las ventanas. Automáticamente traté de vestirme y de despertar a mi señora porque algo pasaba. Pensé que era algo con el auto, que estaba afuera. Nos paramos en la cama y ya teníamos a dos personas, una con un arma blanca, otra con un arma de fuego" en el cuarto.

Dijo que empezaron a pedirle "la plata" y "todo lo que tenga valor"; le gritaron que sabían que él tenía guardado unos 27 mil pesos.

"Decían que tenían muy buena información porque nosotros éramos de una radio. Les dije que tenía sólo tres mil o cuatro mil pesos, no más que eso", recordó Hurtado.

"Me querían llevar a la pieza donde estaban los dos nenes durmiendo. Traté de evitar esa situación y terminé en el baño con uno de ellos. Mientras, el otro hacía las mismas amenazas a mi señora. A los 15 minutos, cuando yo había empezado a ponerme nervioso y tenido una actitud de intentar defenderme, el que estaba en el baño llamó al otro y se intercambiaron de lugar", relató.

Según Hurtado, el segundo delincuente era "más violento" que el primero; afirmó que ambos "estaban muy drogados" y que al parecer contaban con un cómplice que hacía "el aguante" cerca de la casa.

"No teníamos forma de salir de esa situación. En esas dos oportunidades en que yo estuve en el baño violaron a mi mujer. Lo hicieron en dos oportunidades", señaló el director de FM Luna. Después de eso los ladrones cargaron parte del botín en uno de sus vehículos, que estaba afuera.

"Cuando quisieron volver a cargar todo alcanzamos a cerrar. En ese momento, mi hijo mayor encontró un teléfono celular viejo con chip y empezamos a llamar al 911. Y como hablábamos bajo y los teníamos afuera [los delincuentes] no nos escuchaban", relató.

Los delincuentes finalmente escaparon, pero la policía intervino rápidamente. Llevaron asistencia médica y la mujer de Hurtado fue trasladada al hospital local. Luego, dos allanamientos permitieron las detenciones de los dos sospechosos del conmocionante hecho, que quedaron a disposición del fiscal Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial Mercedes.

Un periodista en peligro

Sergio Hurtado

Dueño de FM Luna

Acusaciones


Desde su espacio, Hurtado habla permanentemente de la presencia de las drogas entre los jóvenes locales y, por ese motivo, ha denunciado a funcionarios municipales y policiales

Represalias

El propietario de la radio dijo a Fopea que hace cuatro años, por no haberse "alineado" con el gobierno municipal, del FPV, dejó de recibir publicidad oficial
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
568
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal