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03/12/2015 13:15 hs
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La tercera edad se vio en dificultad y los defienden

Río Cuarto - 03/12/2015 13:15 hs
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La Defensoría del Pueblo interviene ante los reclamos de los jubilados al banco Superville.

Guillermo De Rivas
Ante los diversos reclamos que realizaron los jubilados en la Defensoría del Pueblo, estos tomaron cartas en el asunto y atendieron a los pedidos.

Los jubilados reclaman porque en el Banco Superville había tiempo hasta el 30 de diciembre para realizar los trámites del empadronamiento biométrico.

Desde Defensoría, se llegaron al establecimiento bancario y hablaron con miembros del mismo, hasta que finalmente entendieron que la fecha para este trámite no era hasta el  30 de diciembre.

No obstante, según indicó De Rivas, afuera del lugar “había un cartel que señalaba que los jubilados tenían tiempo hasta el 30 de diciembre para tramitar el empadronamiento”.

De Rivas dijo que el empadronamiento biométrico NO es obligatorio realizarlo antes de fin de año y reclamó a la entidad financiera un mejor trato a los pasivos y que incorporen más personal para atender a los jubilados.

Por otro lado, informó que el banco sólo da 100 turnos por día y no tienen personal para atender a todos los jubilados que deben hacer el trámite, por lo tanto desde la Defensoría del Pueblo iban a realizar una presentación formal para pedir una emisión de información clara y una mejor atención a la tercera edad.

“Creemos que es su obligación hacerlo y deben invertir en calidad en atención y principalmente en información”, deslizó.

¿De qué se trata el trámite?

El empadronamiento biométrico es un innovador sistema que reconocerá a través de las huellas dactilares la identidad de los jubilados y pensionados. La registración de la huella deberá ser realizada por los titulares de las jubilaciones o pensiones o por sus apoderados por única vez.

Este tipo de identificaciones no sólo permitirá cobrar si no también hacer diversos trámites sin necesidad de tener números de documentos, por ejemplo.


Informe16/Lv16.com

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