Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/12/2015 11:42 hs

Ordoñez se proyecta como Intendente y se enfoca en el desarrollo urbano

Río Cuarto - 02/12/2015 11:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Carlos "Bocha" Ordoñez se presentó ante más de 1300 personas en Banda Norte, donde se enfocó en una propuesta de mejorar la ciudad desde el desarrollo y la planificación urbana. 

Carlos Ordoñez, presentó la precandidatura hacia la Intendencia en el 2016, que sus seguidores denominaron como “la fuerza de Río Cuarto” y que se presentó en el Club Banda Norte con más de 1300 personas.

En esta presentación de su propuesta hacia la Intendencia habló sobre el modelo de desarrollo, la recolección de residuos, la política ambiental, llevar a toda la ciudad la obra de agua corriente y cloacas y que la Municipalidad debe estar más cerca de la gente.

El encuentro con sus seguidores se destacó por un importante público joven que demostró su acompañamiento a cada una de sus explicaciones sobre el Río Cuarto que quiere para el futuro.

En una charla con Gabriel Martella, Ordoñez se mostró muy contento con el acto partidario y explicó que la importante concurrencia de gente se debió  a que  “es un trabajo de muchos años y mucha gente, que se gestó hace más de 20 años cuando ingresamos a la Universidad, que fue nuestro primer contacto con la actividad política, y luego desde la administración municipal. Todas estas vivencias que hemos desarrollado a lo largo de este tiempo nos ha permitido acumular experiencia que se complementa con la juventud que caracteriza a nuestro espacio político”.

El actual responsable de EMOS explicó que su propuesta se basa en varios ejes, uno  de ellos es la planificación sobre el futuro del desarrollo urbano de la  ciudad, “que depende de muchas aristas, porque es una de las ciudades que más he crecido en los últimos 30 años.
En el viejo talar está previsto la construcción de más de 100 metros cuadrados, en ese sector está la terminal de ómnibus, el hospital, lógicamente cuando se ven todos estos enclavados en este sector tan pequeño uno se debe preguntar acerca de los servicios de luz, agua, cloacas, desagües”.
Para planificar, Ordoñez plantea una fuerte participación desde el Estado municipal con todos los sectores y en la toma de decisiones para ejecutar el presupuesto, “lo que requiere discusiones profundas y mucha  amplitud de todos los actores”.

Frente al cuestionamiento del conductor de Informe 16 sobre los aspectos que necesita la ciudad, Carlos Ordoñez dijo “a Río Cuarto le falta una planta de tratamiento cloacal, lucha que he llevado adelante junto al director del ente de Obras Sanitarias, desde hace 40 años no se tratan los líquidos cloacales, y así se sumaron entidades no gubernamentales, todas las instituciones de la ciudad en la firma de un acta de sensibilización de Río cuarto. Sabíamos que iba a generar ruido político, pero tanto el gobernador y el presidente electo nos han prometido la construcción de la misma que beneficiará a Río Cuarto”.

Respecto a las políticas de empleo para la ciudad, Ordoñez dijo “hay que primero dar un debate en profundidad, definiendo el perfil de ciudad. Desde chico escucho hablar del Río Cuarto industrial, es una deuda que hay que saldar y tomar las medidas, entre todos los actores de nuestra sociedad,  para generar empleo.
Tenemos un parque industrial enclavado y no hemos sabido avanzar en lo que es la infraestructura necesaria para que se ponga en funcionamiento. La discusión es previa y tiene que ver con el perfil de ciudad y hace ese objetivo debemos avanzar en los próximos 20 años”.

En cuanto a la pavimentación manifestó que hay que avanzar en un amplio plan para arreglar las calles de la ciudad. “la búsqueda de financiamiento es fundamental en estas decisiones, pero también definir en función del presupuesto con el que contamos a dónde van a ir a parar los recursos con los que cuenta la municipalidad. Se requieren más calles pavimentadas y una profesionalización más profunda de las calles actuales, Río Cuarto tiene más de tres mil calles de tierra y debemos avanzar para mejorar esto”.

Respecto al tema de viviendas destacó la labor de Jure de haber puesto en la agenda del gobierno municipal este tema y consideró que hay que profundizar este debate y “hacer nuevos planes de vivienda”.

A Ordoñez no le preocupa que haya seis candidatos del mismo partido en la disputa hacia la Intendencia de la ciudad, “no me parece para preocuparse, faltan 6 meses y hay una variedad de ofertas dentro del oficialismo. Sí me preocuparía comenzar el año que viene sin dilucidar la herramienta que determine quién será el candidato, pero esto habla de una variedad de propuestas para mejorar Río Cuarto y eso es bueno”.

El responsable de EMOS valoró positivamente al gobernador electo Schiaretti pues de acuerdo a lo dicho “jamás antepuso su figura partidaria por encima de lo que le tocó ser, que es el gobernador de todos los cordobeses” y expresó tener una relación excelente. En cuanto a Macri dijo que el presidente electo tiene una mirada más cercana sobre Río Cuarto y hay una buena relación con Jure y Schiaretti, lo que es muy bueno para los ciudadanos de nuestra comunidad.

Para finalizar, Martella le consultó respecto al tema del agua en la temporada de verano, y el representante de EMOS le dijo que “hemos hecho en este último período distintas obras que han generado un 40% de mayor captación del agua, pero es necesario que los riocuartenses se comprometan para cuidar y racionalizar el agua. Agua tenemos, pero si se hace un uso indebido eso nos afecta, las obras están y es la necesaria para todos los riocuartenses.


Informe 16 / Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
851
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal