En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/12/2015 12:13 hs

Carlos Menem y Domingo Cavallo fueron condenados en la causa de sobresueldos

Río Cuarto - 01/12/2015 12:13 hs
COMPARTIR EN:                                

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital condenó al expresidente a 4 años y 6 meses de prisión y al exministro a 3 años y 6 meses de prisión. También fue condenado Raúl Granillo Ocampo a 3 años y 3 meses de prisión.

Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó hoy al ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en un juicio oral por el delito de peculado.

El tribunal, que está presidido por el juez Oscar Bertuzzi e integrado por los magistrados Patricia Mallo y Néstor Costabel, impuso la pena de 4 años y 6 meses para Menem y de 3 años y 6 meses para Cavallo.

La Justicia los condenó a Menem, Cavallo por organizar un sistema de clandestino de pago de sobresueldos durante su gestión.

Además, los magistrados condenaron a 3 años y 3 meses de prisión al ex ministro Raúl Granillo Ocampo.

En tanto, el tribunal absolvió a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.

La decisión se difundió hoy a través de la página oficial de la Corte Suprema, aunque sólo indican que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 2 de marzo próximo, a las 12.30.

La causa

Según Infobae, la investigación sobre el pago de sobresueldos durante la administración menemista se inició por los propios dichos de Alsogaray en la causa que afrontó por enriquecimiento ilícito en 2003, y en la que explicó que ella y otros ex funcionarios cobraban un dinero extra por el ejercicio de sus cargos.

En su alegato, la fiscal Stella Maris Scandura pidió penas de seis años de prisión para Menem, cinco para Cavallo, cuatro para Granillo Ocampo y Alsogaray, mientras que solicitó la absolución del resto de los acusados. En tanto, la Oficina Anticorrupción (OA) pidió cinco años de prisión para Menem y Cavallo, tres años y medio para Granillo Ocampo y Alsogaray, tres años para Kaplan y la absolución al resto de los acusados.

Por lo que consideró la fiscal, fue determinante la declaración del asesor del ex ministro Granillo Ocampo, Roberto Martínez Medina, quien sostuvo que "era común" el pago de sobresueldos con "fondos reservados". Incluso, confesó que él mismo iba a retirar sobres con dinero a la Jefatura de Gabinete de la Nación que estaba a cargo de Eduardo Bauzá.

En su investigación, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concluyó que fue Menem quien "habilitó el sistema de pago y que pudo haber evitado la distribución del dinero, pero no lo hizo".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
490
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal