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01/12/2015 10:30 hs
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Los consumidores pueden rechazar compras electrónicas

Córdoba - 01/12/2015 10:30 hs
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Ante la falta de información de los organizadores del Cyber Monday, Defensa al Consumidor inició actuaciones de oficio.

Andrés Varizat
La Defensa al Consumidor de la Provincia de Córdoba ha iniciado actuaciones de oficio en contra de la campaña de ofertas y promociones denominada “Cyber Lunes” y llevada a cabo por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quien no ha informado a los consumidores del derecho a revocar las compras realizadas.

“Este derecho es algo que asegura la ley 24.240 en su artículo 34 como el nuevo Código Civil y Comercial en su artículo 1.111”, precisó Andrés Varizat, Director de Defensa al Consumidor.

“Las empresas están obligadas a informar. Frente a este incumplimiento hemos iniciado acciones por posible infracción a esta ley”, indicó Varizat, quien agregó que si surge algún problema, la primera instancia es conciliatoria entre la empresa y el consumidor. En el caso de no llegar a un acuerdo o que se detecten infracciones sin una denuncia, se inicia un sumario y se pueden aplicar, previo descargo de la empresa, sanciones que por lo general consisten en multas.
 

Informe16 – LV16.com

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