En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
30/11/2015 21:12 hs

Con el voto de la UCR, se aprobó la regulación de las asambleas del Suoem

Argentina - 30/11/2015 21:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de una iniciativa que pretende poner límites a las medidas de fuerza de los trabajadores, concretamente a las asambleas, sus horarios y extensión.

Con el voto del bloque de la Unión Cívica Radical, se aprobó la reglamentación de las asambleas municipales. Unión Por Córdoba, Eva Duarte y CC no apoyaron la iniciativa.

Se trata de una iniciativa que pretende poner límites a las medidas de fuerza de los trabajadores, concretamente a las asambleas, sus horarios y extensión.

Por su parte, el Suoem consideró "anticonstitucional" el proyecto, respaldado por consitucionalistas que resaltan que sólo el Congreso de la Nación tiene potestad para decidir sobre el tema. 

Asimismo, Héctor Cedrón, de Legal y Técnica del gremio municipal señaló a este diario que “el Ejecutivo y el Concejo pueden aprobar lo quieran, pero estamos hablando de underecho de todos los trabajadores y para que eso tenga validez debe ser aprobado por el Congreso nacional”.

“Se trata de la Ley 23.515, la que se refiere al derecho de asamblea que asiste a los trabajadores, y que si bien, ese punto no está reglamentado, cualquier intento en contrario es ilegal”, destacó.

Cabe recordar que el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, había afirmado la semana pasada: "Planteamos que se pida la autorización pertinente a la Secretaría que corresponda para poder llevar adelante la asamblea y la utilización de un horario específico. Que las asambleas informativas, no se transformen en asambleas deliberativas que terminan siendo un paro encubierto. No lo vamos a tolerar más".

En tanto, los ediles del bloque Eva Duarte pidieron la vuelta a comisión del expediente que reglamenta las asambleas del Suoem, con el objetivo de “debatir en profundidad la norma y realizar aportes, para lograr un consenso para su aprobación”. La solicitud, realizada por el concejal Oscar Vera Barros, fue rechazada por el oficialismo.

“No podemos acompañar esta reglamentación sin un debate serio, ya que están en juego derechos laborales garantizados por la Constitución Nacional y Leyes del Congreso. Nuestra intención era discutir el proyecto y realizar aportes para llegar a un consenso con el oficialismo y lograr una norma que no vulnere derechos del trabajador y que a la vez, permita al vecino de la ciudad recibir la atención que se merece por parte de la municipalidad. Pero una vez más, vemos que no existe en el oficialismo, voluntad de debatir”, señaló Vera Barros, y explicó que “creemos que es necesario que el derecho a informar en las asambleas no colisione con los derechos de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
545
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal