La compañía presentó su proyecto, con el aval y la colaboración de Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia de Gustavo Cerati.
Cirque du Soleil suele nutrirse de reconocidos músicos para dar vida a nuevos espectáculos, tal como ya lo hizo con Michael Jackson o con de The Beatles. Pues bien, los creativos de la compañía canadiense se empeñaron en buscar artistas icónicos de este lado del mundo y así dieron con Soda Stereo , la emblemática banda argentina que consiguió cautivar a toda América Latina con su música.
Esta semana, una comitiva llegó a Buenos Aires para presentar un proyecto de show basado en las composiciones del grupo liderado por Gustavo Cerati. El productor ejecutivo Charles Joron y Jean-Françoise Bouchard, a cargo del área creativa, son quienes encabezan el equipo, junto a Michel Laprise, director del MDNA Tour de Madonna y del último espectáculo de la compañía, Kurios - Gabinete de curiosidades.
Acompañados por Zeta Bosio, Charly Alberti y la familia de Cerati, los representantes de la compañía circense dieron a conocer el jueves por la noche los avances del espectáculo que planean presentar durante 2017 en Argentina, para luego continuar con una gira por México, Colombia y Perú.
Según contó Laprise, el show tendrá un cuadro en el que los fans de Soda Stereo "podrán colaborar, aportando sus ideas de manera interactiva". El vestuario, en tanto, estará a cargo de la diseñadora Dominique Lemieux -quien trabajó en los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil, como Nouvelle Expérience, O, Saltimbanco,Mystère, La Nouba, Alegría y Corteo, entre otros- mientras que Heather Shaw estará a cargo de la escenógrafía, Hernan Nupieri hará el diseño de sonido, Mathieu Poirier estará en las proyecciones, Germain Guillemot trabajará en el diseño freestyle y Ewen Seagal se ocupará del diseño de los equipos acrobáticos.