Nivel del mar
Edición del 10 / 05 / 2024
                   
24/11/2015 21:35 hs

El caso Dalmasso suma tres pistas para investigar y aún no tiene fiscal

Río Cuarto - 24/11/2015 21:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Surgen nuevas pistas de las escuchas entregadas por una fiscalía federal de Córdoba que ponen en la mira nuevamente a un empresario.

A 9 años del crimen de Nora Dalmasso, la familia de Nora aportará una hipótesis que surge del análisis de algunas conductas observadas con el paso de los años, según revelaron fuentes cercanas a la madre y al hermano de Nora.
 
Además, el último dictamen del juez Muñoz deslizó que hay un patrón genético, que es el de Macarrón, que está en la escena del crimen por lo que le apunta al viudo, pese a la supuesta coartada de que estaba en Uruguay.
 
La tercera pista es la que surge de las escuchas entregadas por una fiscalía federal de Córdoba que ponen en la mira nuevamente al empresario Rohrer, quien oportunamente fue investigado. Se trata de escuchas surgidas en el marco de otra investigación pero que revelarían información diferente a la tomada para investigar el crimen de Nora. Lo descubrió una mujer policía cuando desgrababa una escucha de la Side en la causa donde está procesado el ex jefe de narcotráfico, Rafael Sosa, que investigó el crimen de Nora.

El martes a la mañana, diversos diarios del país volvieron a escribir el nombre de Nora en sus páginas, esta vez para recordar los 9 años de este asesinato, que en realidad es el 25 de noviembre. En uno de ellos en La Voz del Interior, informaron que “el fiscal federal N° 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, envió a los Tribunales de Río Cuarto escuchas de los servicios de inteligencia relacionadas con el asesinato de Nora Dalmasso. Los audios habrían surgido en el marco de la investigación de otro delito y reflejarían conversaciones producidas poco después del crimen ocurrido en el barrio Villa Golf de esta ciudad”.

En diálogo con Lv16, hizo mención de una información el abogado Diego Estévez, él afirmó que la causa está paralizada y que la fiscalía general habría incorporado información, pero aún no se sabe si es relevante o no.  Diego Estévez, es abogado de la mamá de Nora y su hermano, María Delia Grassi y Juan Dalmasso.

Pero definitivamente, después de que Javier Di Santo -el fiscal que llevaba este crimen- haya renunciado se espera que se asigne un nuevo fiscal. Ahora se encuentra de manera provisoria el fiscal Guzmán, aunque el abogado de Dalmasso declaró contundentemente que este fiscal no puede hacer nada determinante.

“Hace falta que asuma un nuevo fiscal para que le dé impulso a la causa que hace 2  ó 3 años se encuentra muy paralizada”.

Estévez, manifestó –aclaró que era una apreciación muy personal- “el homicida es un psicópata sexual que actúa en solitario” y sostuvo que se puede hacer una investigación más profunda y lograr identificar al autor del hecho, “a pesar el tiempo que haya pasado”, aclaró Estévez. Volvió a insistir con que necesitan un fiscal nuevo que esté a la altura de resolver el crimen de Villa Golf del 2006.

La familia de Nora, su esposo y su hijo se encuentran desvinculados del crimen. Diego Estévez informó que la línea de investigación que le va sugerir al nuevo fiscal no será por la línea familiar.

El miércoles, por el noveno aniversario de su fallecimiento, su familiares: sus hijos, su madre, sus hermanos y sobrinos drana una misa en la Iglesia Catedral a las 19:30hs.

Historia de un crimen

Nora Dalmasso vivía en un chalé del barrio Villa Golf, estaba casada con Marcelo Macarrón y juntos tenían dos hijos. La última vez que la vieron con vida fue el viernes a la noche, había ido a cenar con seis de sus amigas a un resto de la ciudad.

A Nora, la encontraron 36 horas después de que la asesinaron. La hallaron con un cinturón de bata envuelto en su cuello. Hubo muchas especulaciones de su muerte, desde un crimen pasional a económico.

En el momento del hecho, su esposo, Marcelo Macarrón se encontraba en un torneo de Golf en Punta del Este, su hija -la menor de la familia- estaba también en el exterior y su hijo – el mayor- estaba realizando sus estudios universitarios en Córdoba.

Este asesinato nunca fue resuelto y hoy en día no hay un fiscal que prescriba la causa. De hecho desde el 2012 no se hace ningún movimiento con pruebas fehacientes.

Hubo dos involucrados determinantes, pero en este caso como en varios otros –seguramente- fueron sobreseídos. Uno de ellos fue un pintor, Gastón Zárate que comenzó a trabajar en el lugar justo antes de que ella fuera asesinada. Después, su hijo Facundo Macarrón, fue imputado por el fiscal Di Santo como supuesto autor de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado por los rastros genéticos hallados en la habitación. Pero, en el 2012 fue totalmente sobreseído. Había intenciones de que sea querellante.

Esa fue la última vez, que su expediente fue modificado.

Informe 16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1285
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal