En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
24/11/2015 11:44 hs
audio

A 9 años del crimen Dalmasso, no hay avances en la causa

Río Cuarto - 24/11/2015 11:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Sin novedades y sin fiscal, el 25 de noviembre se cumplen 9 años del asesinato de Nora Dalmasso en Villa Golf.

Diego Estevez
Nora Dalmasso vivía en un chalé del barrio Villa Golf, estaba casada con Marcelo Macarrón y juntos tenían dos hijos. La última vez que la vieron con vida fue el viernes a la noche, había ido a cenar con seis de sus amigas a un resto de la ciudad.

A Nora, la encontraron 36 horas después de que la asesinaron. La hallaron con un cinturón de bata envuelto en su cuello. Hubo muchas especulaciones de su muerte, desde un crimen pasional a económico.

En el momento del hecho, su esposo, Marcelo Macarrón se encontraba en un torneo de Golf en Punta del Este, su hija -la menor de la familia- estaba también en el exterior y su hijo – el mayor- estaba realizando sus estudios universitarios en Córdoba.

Este asesinato nunca fue resuelto y hoy en día no hay un fiscal que prescriba la causa. De hecho desde el 2012 no se hace ningún movimiento con pruebas fehacientes.

Hubo dos involucrados determinantes, pero en este caso como en varios otros –seguramente- fueron sobreseídos. Uno de ellos fue un pintor, Gastón Zárate que comenzó a trabajar en el lugar justo antes de que ella fuera asesinada. Después, su hijo Facundo Macarrón, fue imputado por el fiscal Di Santo como supuesto autor de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado por los rastros genéticos hallados en la habitación. Pero, en el 2012 fue totalmente sobreseído. Había intenciones de que sea querellante.

Esa fue la última vez, que su expediente fue modificado.

El martes a la mañana, diversos diarios del país volvieron a escribir el nombre de Nora en sus páginas, esta vez para recordar los 9 años de este asesinato, que en realidad es el 25 de noviembre. En uno de ellos en La Voz del Interior, informaron que “el fiscal federal N° 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, envió a los Tribunales de Río Cuarto escuchas de los servicios de inteligencia relacionadas con el asesinato de Nora Dalmasso. Los audios habrían surgido en el marco de la investigación de otro delito y reflejarían conversaciones producidas poco después del crimen ocurrido en el barrio Villa Golf de esta ciudad”.

En diálogo con Lv16, hizo mención de una información el abogado Diego Estévez, él afirmó que la causa está paralizada y que la fiscalía general habría incorporado información, pero aún no se sabe si es relevante o no.  Diego Estévez, es abogado de la mamá de Nora y su hermano, María Delia Grassi y Juan Dalmasso.

Pero definitivamente, después de que Javier Di Santo -el fiscal que llevaba este crimen- haya renunciado se espera que se asigne un nuevo fiscal. Ahora se encuentra de manera provisoria el fiscal Guzmán, aunque el abogado de Dalmasso declaró contundentemente que este fiscal no puede hacer nada determinante.

“Hace falta que asuma un nuevo fiscal para que le dé impulso a la causa que hace 2  ó 3 años se encuentra muy paralizada”.

Estévez, manifestó –aclaró que era una apreciación muy personal- “el homicida es un psicópata sexual que actúa en solitario” y sostuvo que se puede hacer una investigación más profunda y lograr identificar al autor del hecho, “a pesar el tiempo que haya pasado”, aclaró Estévez. Volvió a insistir con que necesitan un fiscal nuevo que esté a la altura de resolver el crimen de Villa Golf del 2006.

La familia de Nora, su esposo y su hijo se encuentran desvinculados del crimen. Diego Estévez informó que la línea de investigación que le va sugerir al nuevo fiscal no será por la línea familiar.

El miércoles, por el noveno aniversario de su fallecimiento, su familiares: sus hijos, su madre, sus hermanos y sobrinos drana una misa en la Iglesia Catedral a las 19:30hs.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1110
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal