Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/11/2015 12:00 hs
AUDIO

“En el 2017 será más sencillo el mantenimiento de las calles"

Río Cuarto - 20/11/2015 12:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Jorge Méndez, Secretario de Desarrollo Urbano, dijo que gracias a las actuales inversiones que se están realizando, a la próxima gestión le será mucho más sencillo mantener las calles.

Jorge Méndez
Producto de las intensas lluvias de los últimos días, muchas calles de tierra de la ciudad han presentado dificultades para que puedan ser transitas con normalidad. Jorge Méndez, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, se refirió entre otras cosas, al trabajo que desarrollan desde el municipio para normalizar la situación de algunos sectores.

“Estamos trabajando en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Hoy hemos dispuesto de ocho maquinas moto niveladoras y del auxilio de otro tipo de maquinarias como son rodillos compactadores o camiones, que nos pueden aportar suelo en algunos sectores donde se han visto afectadas las calles por los excedentes fluviales”, comentó Méndez.

Ante esto, agregó que continuarán con las reformaciones en el día de mañana y calculan “recuperar la normalidad en las próximas horas”.

En referencia a inconvenientes en algunas calles especificas de Banda Norte como lo son Uruguay, Cuba y Perú, el funcionario indicó que no son calles de mucho transito pero que si son canalizadoras de agua y por lo tanto “requieren un mayor mantenimiento que otras”.

Con respecto a las obras de cordón cuneta y pavimentación que se están realizando en Villa Dalcar, barrio Roque Sáenz Peña y Empleados de Comercio, Méndez planteó que lo más importante de las obras de infraestructura que comenzarán a realizarse en diciembre apuntan a “facilitar la prestación de servicios públicos”, ya que están pensadas para aquellas calles que son más difíciles de mantener por la erosión que genera el agua.  

A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano afirmó: “estamos en un periodo administrativo y se van cumpliendo los plazos sin ningún tipo de inconveniente”. Agregando que en el verano del 2017 “para quien este en esta secretaria le va a ser mucho más sencillo el mantenimiento de las calles de tierra”.

Finalmente, frente al paso peatonal que se está llevando a cabo frente al Cottolengo Don Orione, señaló: “No está terminado. Sí está finalizada toda la colocación de la estructura de hormigón. Falta todo lo que es protecciones y barandas, calculamos que para este mes esa obra pueda estar terminada”.

 
Fuente: Informe16 – LV16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
528
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal