¡Te encontré!
Edición del 19 / 05 / 2024
                   
18/11/2015 09:00 hs

Así es la campaña menos sexista de Barbie

Internacionales - 18/11/2015 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Que a los niños pequeños -independientemente de cual vaya a ser su inclinación sexual- también les gusta jugar con las muñecas Barbie no es nada nuevo. Al igual que sus hermanas, primas o amigas se pueden divertir con coches o balones de fútbol, la libertad a la hora de optar por diferentes pasatiempos sin encasillarlos en un determinado estereotipo sexual debería ser una condición social normalizada en pos ya no sólo de la igualdad de género si no de enseñar a los niños que siempre es mejor hacer trenzas a la muñeca en compañía del hermano que jugar por separado en sus respectivas habitaciones, rosas para ellas y azules para ellos.

Lo que si es nuevo, y más para una compañía que, como Mattel siempre ha estado en el ojo del huracán por su extendida fama tradicionalista, es admitir esta realidad y hacerlo, además, a lo grande: en la campaña más importante del año (la de navidad) y con su producto estrella: la Barbie de Moschino.

Y es que parece ser que los nuevos tiempos ya han llegado a la compañia de juguetes más famosa del mundo la cual, además de contar con Jeremy Scottpara la colaboración estrella del año, ha decidido que la campaña publicitaria de la misma sea un alegato al respeto y la igualdad de género al contar con un niño entre sus protagonistas.

Sirviendo como trampolín para una mayor inclusión y normalización de los niños en los anuncios de juguetes, este anuncio muestra, de una manera inocente pero muy directa, que todas las personas pueden -y deben- elegir libremente cómo disfrutar de la parte lúdica de la vida sin ningún tipo de barrera o estereotipo que impida tal fin.

De esta manera, y acompañado por otras dos niñas, el joven chico -que irremediablemente recuerda a un Jeremy Scott en versión mini- se divierte jugando con la Barbie de Moschino a la cual definen como 'feroz' 'cool' y 'fabulosa'.

Entre los cientos de comentarios -en su mayoría positivos- que ha generado el vídeo, uno de los más emotivos es el de un usuario que afirma que el anuncio "casi" le hizo llorar ya que de pequeño solía jugar con las barbies de su hermana lo que le hacía sentirse "muy avergonzado": "Estoy muy feliz de que a los niños les dejen ser niños, ¡a los chicos también les gustan las muñecas!"

La reacción de Jeremy Scott

"Emocionado" por la gran acogida positiva que el anuncio está teniendo, el diseñador Jeremy Scott ha compartido en su cuenta de instagram una pequeña reflexión en la que, además de agradecer al público todo su "cariño" y "apoyo" manifestaba la necesidad de dejar a los niños "jugar y ser felices" ya que, tal y como expresaba el modisto americano "al final y al cabo jugar es el único 'trabajo' de la infancia".

Agotadas en menos de 1 hora

A pesar de que el divertido anuncio convierta a 'Moschino Barbie' en uno de los objetos más deseados tanto por los más pequeños de la casa como por los miles de admiradores y coleccionistas que la muñeca rubia tiene por todo el mundo, solamente los más rápidos pudieron hacerse con la Barbie más 'chic' de todos los tiempos ya que a través de Nét-á-Porter, la firma puso a la venta una edición límitada de 700 unidades que se agotaron en menos de una hora.Agotadas en menos de 1 hora.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
719

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal