En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
16/11/2015 10:00 hs
audio

Dirigentes de Río Cuarto hablaron del histórico debate entre Scioli y Macri

Río Cuarto - 16/11/2015 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Después del debate histórico, los referentes de Rio Cuarto de cada candidato, dieron su opinión en lo que fue este histórico acontecimiento y hablaron ambos de la importancia que genera este tipo de hechos en la democracia del país. 

Martín Gill
Javier Pretto
Sergio Rivarola
Jorge Pazzo
Tras el debate que se realizó el domingo por la noche y que tuvo una duración de  una hora y media Sergio Rivarola del Frente para la Victoria de Río Cuarto y Jorge Pazzo dirigente de Cambiemos también de Río Cuarto dieron su opinión respecto al histórico acontecimiento.

Los dirigentes, cada uno haciendo referencia al candidato correspondiente, se manifestaron muy contentos por la realización del debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. El titular de Anses,  Serio Rivarola y del partidario FPV dijo: “vamos mejorando la calidad de la democracia y la calidad institucional, eso mejora el vínculo de la dirigencia política de la gente, cuando hay debate y hay fortalecimiento de ideas”. Y el dirigente Jorge Pazzo dijo: “estamos muy felices y orgullosos los argentinos que este primer debate, tan postergado y demorado en la democracia de la Argentina se haya concretado, es importante para que la gente decida. Acá están bien claros los dos modelos que han quedado plasmados con claridad”

Con respecto al debate en sí, por su parte Sergio Rivarola del FPV estableció: “tenemos una evaluación más que positiva de la exposición de Scioli,  estaba dentro de lo que estábamos esperando con mucha firmeza, con mucha energía y con muchas más definiciones políticas".

Según Rivarola, Mauricio Macri estuvo sin definiciones de lo que piensa hacer en términos programáticos. No fue el caso, del dirigente del Pro que dijo: “Mauricio dijo que ha sido claro, concreto ha estado distendido. Creo que ha sido un claro ganador, pero no quiere decir que se le resten meritos a Daniel Scioli porque trató de defender y trató de meter un cambio y se ha quedado a medio camino”.

En cuanto al esquema en cómo se desarrollo el debate Rivarola, dijo que la modalidad le pareció interesante, dijo que por sus expectativas fue bastante dinámico y lo comparó con otras situaciones, opinó: “para tantos temas que tuvieron que discutir y el poco tiempo estuvo bueno, y a veces los detalles hay que dejarlos de lado”.

En este hecho Rivarola  destacó de Daniel Scioli fueron las políticas de Desarrollo Humano y Económico “son parte de las políticas públicas y económicas de las que se tiene y se siguen del actual gobierno”. Sostuvo que en este tópico Macri no respondió a lo que se le consultó. “Allí hay una diferencia sustancial, me parece que el eje final sobre la agenda de desarrollo cuando no se animan a dar como dar acreditado aun cuando sus sucesores lo dicen, plantea una diferencia sustancial para la argentina, el domingo los ciudadanos tendrán que elegir”.

En cuanto a las palabras de Macri: “el dólar no es el problema, el problema es del gobierno que no ha dejado de mentir y que van a producir muchos dólares” el titular de ANSES opinó: “el problema es que si se libera el CEPO como se está planteando y se alimenta una cadena vinculada a los indicadores, no de las políticas macroeconómicas como ente del estado, como ente promotor y organizador de la actividad productiva del país y no con indicadores económicos y financieros de los mercados bursátiles,  evidentemente va haber dólares y es lo que los candidatos no quieren dar cuenta cuando sus principales referentes económicos lo han venido blanqueando en toda su campaña”.

Ninguno de los candidatos que disputaron el futuro del país: no hablaron del país en su totalidad, Rivarola estableció que Scioli fue el único que habló de una visión federal cuando nombró la “ley de coparticipación federal”. Pazzo dijo respecto a esto: “Del país se habló de manera tangencial, yo creo que las economías argentinas estuvieron presentes, evidentemente en la única propuesta que se quiere creer es en la Macri, porque los del Frente por la Victoria tuvieron el tiempo para hacerlo, para no influir en la gente, cada uno sacará sus propias conclusiones. Creo que este debate nos da un plus de diferencia”.

Pazzo en cuanto las palabras de Sioli hacia su contrincante, “Macri es devaluación”, “la devaluación es  sistemática, la ha encarado el gobierno kirchenerista, no obstante de eso, salir del cepo cambiario va a llevar un corrimiento del dólar, pero no va haber un ajuste de los salarios”. EL dirigente del Pro explicó que salir del cepo se va hacer en la medida que tengan los fondos y reservas suficiente  para afrontar los avatares que nos toca vivir, el país se pone en marcha va haber nuevos caminos de producción e inversión, “no tengan miedo” concluyó y acusó al actual gobierno de implantarlo.

“Recuperemos la confianza y la fe porque nos va a ir muy bien”, finalizó Pazzo.



Dirigentes provinciales dieron su opinión:

El líder del PRO en Córdoba, Javier Pretto, destacó: “lo más importante es que ha sido un debate histórico, lo bueno es que contribuye a la institucionalidad y le hace bien a la democracia porque mejora las posibilidades de fortalecer las instituciones y a transparenta las propuestas”.

Sostuvo que la influencia que puede tener el debate es muy poca, porque el electorado está definido en un 95% el restó es porque no le interesa, no lee o termina votando en blanco o no vota.

El de líder de Cambiemos de Córdoba, defendió a Macri en cuanto los reclamos de Scioli de no responder las preguntas que él le hacía. La insistencia de Scioli, con lo del cepo, la devaluación sostuvo Pretto que la lógica es totalmente distinta de la del gobierno actual. “Me parece que el que no respondió nada fue Scioli”.

El diputado Martín Gil también adhirió a los otros dirigentes sobre el histórico debate y asintió: “en primer lugar me parece que llegar a tener un debate entre dos candidatos es muy valioso, es el mejor triunfo de la argentina de ahí en más lo demás queda para el análisis” a esto agregó:” Lo que quedó en claro fueron los modelos antagónicos”.  

En el debate quedó claro que están en  juego dos modelos porque: “lo que quedó en claro es que se dieron dos debates que mostraron dos puntos de vista distintos. Y votar por uno o por otro no es lo mismo, son dos modelos que apuestan a la industrialización que apuesta a la defensa del trabajo al desendaumiento, a la inversión, otro que apuesta a volver a las viejas formulas del pasado que llevaron al endeudamiento, las conclusiones de ambas visiones del país son diferentes, una de ellas, es defender el empleo y las políticas de inclusión y la otra es llevarnos naturalmente llevarnos a las viejas recetas”.

Tambien acusó a Macri de no responder a las preguntas de Scioli “las respuestas de Macri fueron evasivas, y no respondían con claridad lo que sus asesores económicos vienen aclarando”.

Por su parte indicó: “En estas elecciones va a votar mucha gente que no eligió ni a uno ni a otro que vota con un voto más racional. La gente está pidiendo cambiar, pero sin tirar por la borda los logros que se hicieron hasta ahora. Espero que muchos argentinos sepan la disyuntiva profunda del próximo domingo, hay que progresar y cambiar muchas cosas pero no hay que dejar de lado lo que se ha logrado hasta ahora”.

El diputado Gill sostuvo que Scioli conoce la realidad de Córdoba y tiene una obsesión de poder ayudar a Juan Schiaretti. Aseguró que las diferencias entre José Manuel de la Sota y Cristina forman parte del pasado, ya que desde diciembre los principales actores serán Schiaretti y Scioli.
Dijo que Córdoba se encuentra en una situación difícil en cuanto al futuro necesita imperiosamente abordar temas centrales como: el endeudamiento, obras públicas centrales, con los jubilados.
 
 Informe 16/Lv16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
587
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal