En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
10/11/2015 18:49 hs
audio

En Chucul festejaron el día de la tradición de una manera particular

Río Cuarto - 10/11/2015 18:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Un grupo de personas que conforman el Ballet de localidad salieron a la ruta vestidos de gauchos para conmemorar el día de la tradición. 

En el transcurso de la mañana -martes 10-  el grupo de Ballet Comunal de Chucul "Ayllú" vestidos de gauchos y paisanas salió a la ruta a festejar el día de la tradición.

En una de los lomo de burro que la localidad tiene en la ruta nacional 158, entregaron pastelitos a quienes pasaban por el lugar. Los autos frenaban y recibían con gesto amable este simbólico alimento.

El grupo, según Nancy -integrante del ballet-  se juntó ayer a las 19 y estuvo hasta las 22 haciendo 528 pastelitos, es decir unas 43 docenas de pastelitos para entregar a los conductores, "para reforzar nuestras tradiciones e iconos culturales", destacó.

Nancy dijo que esta idea surge de ver  a los niños y jóvenes en Halloween que salieron a festejar esa tradición. “Si se festeja el día de Halloween porque no festejar el día de la tradición. En vez de entregar dulces entregamos pastelitos”.

El día de la tradición:

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en Argentina, en honor al nacimiento del escritor José Hernández, autor del poemaMartín Fierro. Este, es el relato en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno. 

Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que con el tiempo, crea la identidad de una comunidad. En este día se evidencian los valores culturales comunes de todo el territorio.

Por eso en Argentina, el Día de la Tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Aunque la historia se trate de un único gaucho, este relato está repleto de anécdotas sobre las costumbres más tradicionales de la Argentina. 

Por primera vez la literatura, que en ese momento intentaba reflejar, al igual que la sociedad, las costumbres europeas, cede la palabra a un personaje autóctono de la sociedad Argentina. El país estaba tratando de encontrar su identidad, ya que habían logrado su independencia política del pueblo español. Pero son las costumbres y tradiciones autóctonas las que logran conformar una cultura propia y así conformar un estado-nación realmente independiente. Por eso es tan importante celebrar el Día de la Tradición, haciendo honor a nuestra identidad como argentinos.



Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1622
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal