En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
10/11/2015 18:09 hs
audio

El bebé ya se encuentra con sus abuelos en Villa Nueva

Río Cuarto - 10/11/2015 18:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras un mes y medio,Lázaro se encuentra muy bien de salud y en su casa. Te recordamos esta conmovedora historia. 

A poco más de un mes, Lázaro llegó a la ciudad de Río Cuarto con sus abuelos en busca de una atención médica por una conjuntivitis viral. Resulta que desde que llegaron su vida se convirtió en un gran desafío, en el que primaba la salud de este pequeño bebé que sólo tenía el cuidado de ellos,  y que ahora se lleva el cariño de mucha gente que ayudó y que trasmitió mucha fuerza para que todo se desencadenará como sucedió.

Lázaro estuvo internado en la Neoclínica de Río Cuarto, allí se mantuvo en terapia intensiva, por momentos en diagnóstico reservado, por otros momentos mal. A Lázaro le habían dado tres meses de internación, pero sólo estuvo 1 mes y ya se encuentra en la casa de sus abuelos en Villa Nueva.

El caso de este pequeño bebé de tan sólo dos meses, tuvo una gran repercusión local y regional por la historia de vida.

A los pocos días de su nacimiento, su  mamá falleció. El pequeño que sólo contaba con el humilde cuidado de sus abuelos -Ramón y Mónica-, tuvo que ser intervenido tras un problema en sus pulmones. Después de esa gran intervención comenzó a tener un problema en uno de sus ojos, parecía una conjuntivitis. En realidad Lázaro tenía una meningitis y un montón de problemas en  diferentes órganos.

Tras esta supuesta conjuntivitis, sus abuelos decidieron trasladarlo a la ciudad de Río Cuarto.
Ramón y Mónica se vinieron desde Villa Nueva hasta Río Cuarto en colectivo con el bebé de dos meses a cuesta, porque desde su localidad no le brindaron un servicio de ambulancia. En Río Cuarto tampoco tenían dónde estar, ni mucho sustento económico porque son una familia humilde.

A partir de ahí es que una mujer, Karina aportó su granito de arena y publicó en su facebook si alguien podía donar pañales y leche para el pequeño Lázaro. Fue así que el mensaje se corrió por todo Río Cuarto y los abuelos recibieron donaciones de mucha gente de la ciudad que se acercó a la clínica para llevar alimentos para ellos, leche, pañales, ropa, y más para el pequeño bebé.

Las donaciones trascendieron y llegaron a localidades de la región que también aportaron desde una cuenta bancaria del Banco Provincia Córdoba sucursal  400- el número de cuenta 301762/07. Esta cuenta sigue abierta ya que es importante seguir colaborando y está a nombre de Ramón Hugo Giménez.

Después de la visibilidad del caso, también apareció el personal de la mutual del papá de Lázaro, quienes le brindaron, un lugar donde Ramón y Mónica pudieron descansar.

Pero como los abuelos de Lázaro son humildes y no tenían un hogar para que cuando él regresé lo puedan contener, también se juntaron materiales de construcción. Estos fueron  trasladados a Villa Nueva. Y el nuevo intendente electo, Martin Gil, se responsabilizó para realizar la construcción de la vivienda para Lázaro.

Ramón y Mónica junto con Lázaro se encuentran en su nuevo hogar, “estamos terminando de revocar y falta que me traigan las aberturas y los pisos” contó su abuelo con respecto a su nueva casa o como señaló en un momento en “el Palacio de Lázaro”.

Mónica, su abuela que aseguró no poder dejarlo un minuto solo al pequeño bebé, dijo que Lázaro está bien, “está perfecto, tenemos que  volver a visitar al médico dentro de un mes”, específicamente el 10 de diciembre. Así mismo Lázaro tiene que ir a una pediatra en la ciudad de Villa María, todas las semanas para hacer controles.

El abuelo, dijo que estaba tan contento, y expresó que está sin palabras con la gente de la ciudad.
Recibieron mucha ayuda y mucha fuerza, quizás fuerza que necesitaban para cuidar de este hermoso bebé, fuerza que a lo mejor no sabían que iban a tener. Pasaron por una perdida muy grande como la de un hijo, necesitaban fuerzas para pasar las enfermedades de Lázaro que dentro de unos años, quizás sea sólo un recuerdo.

La semana que viene el hermoso bebé cumple tres meses, y se lo ve espléndido, con mucha vitalidad, muy simpático.

Desde Radio Río Cuarto se le agradece muchísimo a estos abuelos que con cariño, amor, esfuerzo cuidaron, lucharon y seguirán luchando por este bebé, que el día de mañana les agradecerá la vida.


Gente Necesaria/ Lv16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2441
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal