¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
25/10/2015 09:16 hs

De la Sota "es un día extraño, no soy candidato a nada, no figuro en ninguna lista"

Río Cuarto - 25/10/2015 09:16 hs
COMPARTIR EN:                                

De La Sota se hizo presente en el colegio Mercedes del Niño Jesús para emitir su voto en estas elecciones 2015. Hasta el momento Scioli, Massa y Rodríguez Saá fueron a sufragar. Los distintos referentes locales hablan en Radio Río Cuarto. 
 

De La Sota y Nazario han sido de los primeros políticos involucrados con sus votos en el proceso electoral, por ello Adriana Nazario asistió al colegio Industrial donde emitió su voto a primera hora.

José Manuel De La Sota, la acompañó, mostrando una profunda alegría y como lo manifestó se siente muy tranquilo para estas elecciones, deseando lo mejor para el país.

De la Sota raudamente se dirigió a votar a la Escuela Mercedes del Niño Jesús donde emitió su voto, acompañado de su esposa y Marcos Farina. Manifestó que el sistema de votación es antiguo, "necesitamos boleta única para evitar el robo de boletas, o el voto electrónico, que da el ticket de su votación".

La Cámara ha hecho un gran esfuerzo en una actitud muy prudente y educativa. De La Sota dijo que UNEN tiene la cantidad de fuscales necesarios en todo el país. Respecto al narcotráfico dijo "es bueno que se investigue hasta las últimas consecuencias, yo pido perpetua".

El Gobernador dijo que no tiene previsto viajar a Buenos Aires. "Es un día un tanto extraño, no soy candidato a nada, hoy no figuro en ninguna lista" manifestó.

En exclusiva con Gabriel Martella para Radio Río Cuarto le comentó que se encontraba difónico a raíz de visitar una obra de su gobierno. 

Respecto a la consulta del modo del voto, expresó que en todos los países del mundo tienen boleta única o voto electrónico, salvo en el Congo y Argentina.

En relación al planteamiento de Martella respecto al diálogo dijo que "hay un documento muy importante llamado "Felices de los que Trabajan por la Paz" en el que se habla de la violencia a todo nivel, social, el uso de la pobreza, los que comercian con los planes, allí la Iglesia recomienda la obediencia de las leyes y el diálogo. En la Argentina hay que dejar de gritarse y escucharse, hay que abandonar la violencia, hay que cambiar las consignas de problemas viejos que no se solucionan, la Argentina quiere paz, los dirigientes tienen que aprender a convivir, la política tiene que unir a la gente, no enfrentarla". 

De La Sota deseó que cualquiera sea quien presida el país tenga todas las virtudes de promover la unidad nacional, "la pelea por la pelea misma enemista a la gente del país, nos queremos poco los argentinos por pensar distinto".

En el Colegio Normal Humberto Benedetto habló para Lv16 y explicó que está llevando a los distintos fiscales de su partido a votar. El candidato para el Parlasur dijo que si gana pretende darle valor al puesto" para hacer que el Parlasur sea el elemento dinámico para igualar legislaciones en el Mercosur y ayudar a municipios de la región".


Adolfo Rodríguez Saá fue el primer candidato a Presidente que emitió su voto a las 8:30 en la provincia de San Luis. Adelantó que tiene una propuesta para hacerle al país.

Luego de emitir su voto, Rodríguez Saá le mandó un "enorme abrazo al pueblo argentino en un día que tenemos que honrar y fortalecer la democracia". "Este es un día muy especial y curioso porque estamos en Octubre y hace frio en todo el país", bromeó.

Antes de retirarse, el puntano hizo público deseo personal: "Me gustaría que esta elección sirva para entablar un diálogo entre todos los candidatos". En el mismo sentido, recordó que desde un principio intentó algún tipo de alianzas pero advirtió que "a veces los egoísmos impiden a los dirigentes ver el futuro con una visión clara".

"Hoy hay que privilegiar el diálogo, un diálogo ameno y cordial. Le he pedido al Cristo de la Quebrada que bendiga al pueblo argentino", concluyó.

Por su parte Sergio Massa votó pasadas las 9 de la mañana, manifestando votar en estos 30 años de democracia, "ojalás las urnas se llenen de esperanza y futuro" expresó. 

Daniel Scioli fue a votar y manifestó tener mucha esperanza en estas elecciones, "yo les pido a los argentinos que le demos una actitud de responsabilidad al mundo por la gran Argentina. Hoy hablan las urnas, hasta el jueves hablamos nosotros. Esperamos recibir las expresiones populares para interpretar lo que nos dice la gente". 

Juan Manuel Llamosas, candidato a Intendente por el Justicialismo del 2016, expresó sentirse muy bien en una jornada de pleno sol, "esperamos que masivamente se vote, porque es un acto cíivico trascendente, habrá que ver qué se define". Llamosas fue cuestionado acerca de la influencia de este evento en relación a la próxima elección a intendente, a lo que respondió que "son elecciones distintas, por ello más allá de los resultados de ahora, no hay relación con las próximas a intendente del 2016".

Se espera que la jornada termine con tranquilidad y sea lo más transparente posible. 

Zanini fue a votar en Santa Cruz y habló acerca de Cristina y del porcentaje positivo con el que se va del Gobierno nacional, respecto a su candidatura a la vicepresidencia expresó que "este es un honor muy alto, ojalá el pueblo Argentino nos lo conceda, uno espera la confianza de los argentinos y poder retribuirla". 

Birri, candidato por el socialismo, votó en la ciudad de Río Cuarto y ante la consulta de Lv16 manifestó que este proceso electoral es de mucha significación porque además termina el ciclo de 12 años del kirchnerismo, "termina una etapa y comienza otra". El candidato se mostró feliz de acompañar a una candidata "con mucha sensibilidad" como Margarita Stolbizer. 

El Ingeniero Alberto Cantero fue entrevistado en la jornada electoral y manifestó que "la importancia de esta elección es grande porque se juega el futuro de nuestro país para la próxima década". 

"Los que hemos transitado el último tiempo en nuestro país es de un fuerte trabajo para el progreso de todos, con mucha fuerza y responsabilidad. La participación siempre es necesaria", dijo Cantero quien agregó que tiene la autoridad para hablar desde ese lugar por sus acciones a lo largo de los años, buscando que peronismo siempre trabaje en conjunto. 

Juan Jure, Intendente de Río Cuarto contó a Lv16 que votó temprano y visitó las distintas escuelas, con la idea de disfrutar de su familia en su hogar , además de esperar ver el partido de los Pumas.

Jure observó que no ha habido inconvenientes en los distintos sectores de la ciudad que recorrió durante la mañana. "Se termina un ciclo que comenzó hace 12 años y ojalá que en este nuevo tiempo haya mayor diálogo y participación, tratando de limar las asperezas, a su vez se puedan profundizar lo que se haya hecho bien y gestar los cambios que se necesitan".

Jure mirará el partido de Los Pumas y hará el asado familiar para luego seguir la jornada electoral. 

Luego de votar, Mauricio Macri dijo que "hoy Argentina elige seguir igual o un cambio en su historia, espero que elija el cambio". Agregó que ha aprendido mucho de la política, de las organizaciones sociales y de la ciudadanía con la que se ha contactado. 


Por su parte Gumersindo Alonso, ex diputado frente Cívico dijo a LV16 que "desde hace mucho tiempo expreso de lo que es importante para nosotros,  esa es la máxima contribución, del respeto, solidaridad , es el verdadero compromiso que debemos tener".

Respecto al cambio de partido del ex diputado, contestó que "yo tengo pertenencia del peronismo, pero yo soy un hombre de la democracia y busco el diálogo y si hay otra valoración que sea para mejorar, ese es el mejor aporte a la democracia". 

El candidato a senador por el FPV Stanicia,dijo que "hoy gana Scioli, hemos trabajado para eso", valoró todo lo que ha realizado el kirchnerismo y consideró que la gente no quiere cambiar todos los avances que se dieron durante los 12 años de gobierno nacional. 

"Daniel sintetiza un peronismo con gran capacidad de adherentes, para la gran Argentina que él plantea" dijo Stanicia quien estará en la ciudad de Río Cuarto para recibir las noticias electorales hacia la nueva presidencia. 


Informe16/Lv16.com 






 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1039
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal