Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/10/2015 10:01 hs
audio

"No hay que criminalizar al adicto, pero la droga no es buena"

Río Cuarto - 19/10/2015 10:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario, habló con Mabel Sánchez acerca de su salud, las elecciones, la familia y el tema del narcotráfico. 

Monseñor Eliseo Martín
Eliseo Eduardo Martin, Arzobispo de Rosario, habló con Mabel Sánchez para su columna de Informe 16. Le comentó a la periodista que hace un tiempo tuvo que recibir una intervención quirúrgica tras un ataque al corazón y dijo que ya estaba en actividad, dio gracias a Dios y a la Ciencia por su estado de salud.

En tanto dijo que hay que aprender a decir que no a algunas cosas “para poder rendir más. Es bueno reconocer los propios límites, es bueno reconocer cuando uno no puede. Fui llamado a la conversión, es necesario entregarse en un modo adecuado para poder rendir mas”, reiteró.

El pasado 12 de octubre de 2015 un grupo de 13 cardenales se manifestaron con una carta al Papa para exteriorizar su desacuerdo en  la metodología del Sínodo. El obispo de Rosario cree que es un ruido mediático, y explicó lo que había sucedido y advirtió no saber sobre el contenido de la misma.

El Papa hace historia

Eliseo consideró que aunque ahora no podemos saber si está haciendo historia o no, manifestó que para él “está haciendo historia y está dando un aire fresco y renovador de la iglesia”. En tanto, expresó su gusto por la catequesis familiar que propone el Pontífice.

“Francisco está revalorizando a la familia, que si está sana y sólida, la sociedad también se pone así”.

Eliseo Martín, expresó y explicó que el celibato - estado de la persona que no se ha casado, especialmente por motivos religiosos- dentro de la Iglesia Católica latina se respeta. “Los curas no se casan. En nuestra región no hay consultas respecto al tema, pero sí hay un diaconado permanente que es el último grado del orden sagrado, en el que la iglesia ordena diáconos a hombres casados”.

Tiempo de Elecciones

Frente al planteamiento de Mabel Sánchez acerca de la problemática del narcotráfico en la Diócesis de Rosario Martín expresó que se está, en este momento electoral, ante una nueva oportunidad, “estamos ante una nueva etapa del gobierno, tenemos la esperanza de que las nuevas autoridades puedan tener más empeño y planes más lúcidos para combatir al narcotráfico”, al mismo tiempo se manifestó contra la legalización de la marihuana. “No queremos criminalizar al adicto, pero tampoco queremos que se plantee que la droga es buena, ya que todo lo que hacemos repercute en lo demás”, explicó. “El tipo que consume pierde el trabajo, roba, y eso repercute en los demás”, añadió.

Martín planteó que se percibe un clima de agravio, sospechas y denuncias, que de alguna manera delimitan la credibilidad de estas elecciones, por ello la importancia de fomentar la transparencia en una campaña muy controvertida, porque hay una perspectiva de que la elección será muy reñida.


Mabel Sánchez. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
338
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal