En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/10/2015 17:25 hs

Zaffaroni: "Estamos lejos de Colombia y México"

Río Cuarto - 16/10/2015 17:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el ex juez de la corte respecto del narcotráfico en el país. Zaffaroni también habló acerca de la ampliación de la Corte Suprema y de Scioli.

Eugenio Zaffaroni - Corte Suprema
Eugenio Zaffaroni - Scioli
Eugenio Zaffaroni - Narcotráfico
El ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni dijo que donde se usaron las fuerzas armadas para combatir el  narcotráfico “se corrompieron”.

Afirmó que en la Argentina “estamos lejos de Colombia y México”. La propuesta del uso militar para combatir este flagelo “Es una política que viene impulsada desde la derecha de los Estados Unidos y no tiene por objeto controlar el narcotráfico, sino extender el Comando Sur para controlar a nuestras fuerzas  armadas, cuyo resultado sería la destrucción de nuestra  defensa nacional”. 

Zaffaroni vino a Río Cuarto para una jornada de derecho penal en la Universidad. “Lo que tenemos es un narcotráfico de consumo interno, de distribución para nuestras clases medias”, indicó.

Por otra parte, el ex magistrado sostuvo que hay razones para ampliar la Corte Suprema. Explicó que una de las razones es republicana y la otra es técnica.

Fundamentó que por la razón republicana “no se puede concentrar el poder en cinco personas”.  Y agregó: “Cinco personas que tengan capacidad para poder detener una ley, declarar inconstitucional cualquier ley de las dos cámaras del congreso es una enorme concentración del poder”.

Además dijo que se necesitan más jueces supremos especializados “para unificar jurisprudencia” en distintas ramas del derecho. “Nuestra Corte Suprema actual se convirtió virtualmente en una corte de casación”, explicó Zaffaroni.

En tanto, desestimó la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad a menores
Basándose en la estadística de la ciudad de Buenos Aires, donde los homicidios varían del 1 al 2 por ciento, el ex magistrado dijo que “hay un estereotipo que es el adolescente de barrio precario”, que es funcional a “controlar a los sectores excluídos”.

“Creo que Scioli, lo que haría es continuar el modelo”, dijo Eugenio Zaffaroni y consideró que “tiene sicología de deportista, es leal y confío en que el modelo pueda seguir adelante”.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
463
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal