¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
12/10/2015 19:40 hs

La Fiesta de la cerveza tuvo gran éxito este fin de semana

Córdoba - 12/10/2015 19:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de un fin de semana largo, la concurrencia de turistas fue mayor a la del año pasado. Las entradas aumentaron, pero el consumo de bebidas bajó.

La Fiesta de la cerveza tuvo gran éxito este fin de semana en Villa General Belgano con gran concurrencia de gente que disfrutó un año más del evento tradicional que atrae el turismo de varias provincias del país.

En relación con la misma época del año pasado, aumentaron las ventas de las entradas, pero la cantidad de consumo de bebidas alcohólicas disminuyó.

Cada año el Parque Cervecero de la Oktoberfest se ve colmado de puestos de comidas típicas centro europeas, stands de artesanías y las mejores cervezas. La música provienen del escenario principal se escucha en cada rincón y el clima de fiesta contagia entusiasmo a todos los presentes.
En la edición del 2015 tuvo mucho éxito y el frío no los opacó.

 
Fiesta de la Cerveza…. sus comienzos


La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada cerca de las 11 hs. con música ambiental, a las 13 hs. se realiza el desfile y una hora mas tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche, que da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta las 00 hs.

El Desfile

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza colma la calle principal de alegría y colorido que caracteriza a esta fecha. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para el deleite de los presentes. El Monje Negro encabeza el desfile, detrás de el se encolumnan los Maibaums, las colectividades germanas, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta "San Salchichardo" y su señora, La Reina Nacional de la Cerveza, además de los grupos y orquestas invitados
 
El Espiche


El Espiche es la primera ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile.

El término significa "golpe en el vientre" y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los espichadores quienes colocan al barril previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.


A nivel de destinos elegidos  para viajar durante este fin de semana, se destacó que la provincia de Córdoba estuvo entre los principales destinos elegidos, después de Buenos Aires.


AGENCIAS
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
625
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal