En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
12/10/2015 18:57 hs

"Mientras pelean por el segundo puesto, yo estoy abocado al desarrollo del país"

Argentina - 12/10/2015 18:57 hs
COMPARTIR EN:                                

En medio de la polémica dentro del FPV sobre un acuerdo con los fondos buitre, el candidato del oficialismo a la presidencia habló en sintonía con Cristina kirchner.

 En medio de las contradicciones al interior del kirchnerismo en torno a los holdouts, el candidato presidencial por Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, dijo que llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos de deudareestructurada "no es prioritario".

Sus declaraciones se produjeron luego de que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, muy cercano a Scioli, dijera ante el Consejo de las Américas, en Estados Unidos, que si el gobernador gana las elecciones, buscará un rápido acuerdo con los holdouts.

"Mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más 'en contra de' o ver el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país", dijo Scioli en declaraciones periodísticas distribuidas por su oficina de prensa.

Ayer, el ministro Axel Kicillof ahondó las diferencias con un sector del sciolismo al advertir que "llama la atención cuando en Argentina se escuchan voces que dicen que hay que ir a arreglar de cualquier manera" con los fondos buitre. Y agregó, como para marcar el terreno, que quienes sostienen esa idea "se basan en equívocos, en la ignorancia o en una mala interpretación".

"Las declaraciones de Urtubey generaron más sospechas sobre Scioli en el entorno de Cristina. También agudizaron el conflicto interno en La Cámpora", dijo a LA NACION un funcionario kirchnerista de primera línea. Las dudas conciernen al rumbo general de las políticas de Scioli en caso de que se convierta en el sucesor de Cristina Kirchner.

En ese contexto, Scioli fue consultado hoy por la prensa sobre cuál sería su política ante la situación de conflicto con los llamados "fondos buitre". "No es una prioridad en mi agenda. [...] No es como [decía el candidato de Cambiemos, Mauricio] Macri que auguraba que si no salíamos corriendo a pagar [a esos grupos iban a producirse consecuencias graves para la economía]", sostuvo.

Un eventual gobierno a su cargo, agregó, buscará "una solución justa, equitativa y sustentable" para el país y afirmó que "no" se someterá al país "a una extorsión" porque está "en condiciones de ir sobrellevando el tema y generando inversiones" al mismo tiempo.

El gobernador continuaba hoy acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y un grupo de colaboradores cercanos con su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del domingo 25.

lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
392
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal