En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/10/2015 19:33 hs

"Sigo pensando que es necesario un billete de 500 pesos"

Argentina - 11/10/2015 19:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El asesor económico de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni reiteró que se necesita un billete de mayor denominación por "cuestiones prácticas" para la economía argentina.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró que "es necesario" un billete de 500 pesos por "cuestiones prácticas" para la economía argentina. Además, el funcionario de Daniel Scioli se refirió a la polémica dentro del kirchnerismo por las declaraciones de Juan Manuel Urtubey en relación al pago a los fondos buitre.

En el programa radial "El fin de la metáfora" de Nacional Rock, el titular del Banco Provincia reiteró que "hay que avanzar" en la propuesta del oficialismo en lanzar billetes de mayor denominación.

"Más allá de algunas chicanas que tira la oposición, desde mi experiencia en el Banco Provincia sigo pensando que es una necesidad por cuestiones prácticas para la economía un billete de 500 pesos", aseguró.[El funcionario de Daniel Scioli reiteró la necesidad de un billete de mayor denominación. Además, resaltó la importancia de bancarizar la economía]
El funcionario de Daniel Scioli reiteró la necesidad de un billete de mayor denominación. Además, resaltó la importancia de bancarizar la economía.Foto:Soledad AznarezAdemás, sobre las propuestas económicas del candidato a presidente Daniel Scioli, resaltó que hay que combinar los billetes de mayor denominación con "el incentivo a la bancarización de la economía".[Click Aquí]"Me parece muy importante la propuesta que hizo Daniel (Scioli) de devolverle el IVA del 21% a jubilados con la mínima y planes sociales que abonen con tarjeta de débito porque está mostrando una mirada estratégico. El hecho de impulsar la bancarización y de esta manera como estrategia de mediano y largo plazo ir prescindiendo del uso del dinero físico. Deben coexistir ambas cosas: el incentivo a la bancarización y billetes de mayor denominación", explicó.

"El vocero oficial de Scioli no es Urtubuey, sino Scioli"

El titular del Banco Provincia y asesor económico de Scioli también habló sobre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por haberse expresado en Nueva York a favor de un acuerdo con los fondos buitre. "No va a deshonrar los intereses de los argentinos", explicó".

"El vocero oficial de Daniel Scioli no es Urtubuey sino Daniel Scioli. Y respecto a sus prioridades, ha marcado mantener el consumo interno, buscar inversiones y en lo que refiere al ámbito externo y a la normalización de las relaciones económicos argentinas hacerlo con firmeza, no acudir al FMI para pedir recursos y volver a someter a la Argentina a las recetas recesivas", aseguró.

Además, destacó: "A dos semanas de las elecciones, hay que enfatizar muchísimo en las propuestas que son las que le interesan a la gente. Creo que tenemos que hacer una política que atraiga el interés del votante con cuestiones como es la seguridad, la educación, el trabajo, la economía".

Por último, consultado por el posible gabinete de Scioli, destacó: "Una fuerza que busca el respaldo de los ciudadanos pero también tiene una visión profundamente federal, sostenida en la representación de figuras como Closs en Corrientes, Urribarri en Entre Ríos, Francisco Pérez en Mendoza, Rosana Bertone en Tierra del Fuego"

"Estoy convencido que el gabinete que está vertebrando Daniel es el más adecuado para la próxima etapa del país", concluyó.

lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
337
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal