¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
08/10/2015 18:39 hs

El fiscal apunta contra la médica de la agencia de viajes

Argentina - 08/10/2015 18:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de los resultados de la autopsia se supo que Julieta Uriarte había muerto por una neumopatía bilateral. El fiscal apuntó contra la médica que la atendió durante la semana.

El caso de Julieta Uriarte, la joven que falleció durante su viaje de egresados en Bariloche tomó un nuevo giro, cuando la autopsia reveló la causa de muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio y que no había consumido ni drogas ni alcohol. Sin embargo, la Unidad Fiscal Temática 1 informó en un comunicado que la menor de 17 años falleció “a causa de una neumopatía bilateral”.

El fiscal Bernardo Campana imputó responsabilidades penales a la médica de la agencia Travel Rock, quien organizó el viaje y es dueña del hotel Sol, lugar donde murió Julieta. Se espera que el juez Ricardo Calcagno acepte la acusación y establezca una fecha para la declaración de la imputada, quien estuvo a cargo de la víctima durante la semana.

No se sabe con seguridad si los padres de Uriarte también presentarán cargos, ya que son querellantes en la causa.
Los resultados de la autopsia contrastan con los que realizó el hospital zonal Mercedes Iberó, que todavía no alcanzaron resultados concluyentes. El mismo hospital le informó al diario DeBariloche que tomó muestras por el cuadro infectológico para que el Instituto Malbrán las analice, pero aclaró que no hay sospechas de hantavirosis ni de contagio local.

En tanto, Silvio Tarducci, director de Salud del municipio de Gónzales Chaves, de donde era oriunda la adolescente, dijo que una infección bacteriana o un virus podrían haber causado la muerte. Además, la Justicia debe hacer nuevos estudios para sostener su hipótesis, los cuales fueron encargados al laboratorio del hospital Ramón Carrillo. Los análisis serán comparados con los que hará el laboratorio privado.
 
El martes 6 de octubre entre las 17:30 y las 18 Julieta Uriarte murió en el tercer piso del hotel Sol de Bariloche en el último día de su viaje de egresados. Al día siguiente, la autopsia determinó que falleció por un paro cardiorrespiratorio y que en su cuerpo no había drogas ni alcohol. Pero la fiscalía, con los mismos resultados de la autopsia y otros estudios, concluyó que murió de neumopatía bilateral.

Ahora, busca determinar si hubo negligencia en el cuidado de la menor por parte de la agencia Travel Rock. Se basa en que Uriarte había tenido un cuadro febril toda la semana y había sido atendida por médicos de la empresa.

(Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
871
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal