Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/10/2015 11:51 hs
audios

Gran polémica por la cantidad de cuadras a pavimentar

Río Cuarto - 01/10/2015 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

La oposición dice que el oficialismo quiere aprobar menos cuadras de las 100 que se anunciaron. El presidente del bloque opositor UPC-FPV  Guillermo Natali dijo que el plan habla de 96 cuadras pero en el pliego figuran 83.

Jorge Mendez
Guillermo Natali
En el concejo de deliberantes hoy se discutirá la aprobación de plan de obras públicas que tendrá un presupuesto de 100 millones de pesos y que ayer la concejal Viviana Pomiglio detalló en Lv16.
 
La puesta en detalle del plan de obras que realizó Pomiglio ayer trajo repercusiones y en esta mañana de jueves el presidente del bloque de unión por Córdoba Guillermo Natali, se presentó en Lv16 para cuestionar el modo en que esta presentado el plan.
 
Guillermo Natali, calificó a la gestión del plan como un “Plan de tinte electoral y oportunista” por el hecho de que la obra se realice al final de la gestión de Jure. De todos modos, dijo que la obra pública será bienvenida igual, ya que es una necesidad que tiene la ciudad de Río Cuarto.  
 
Natali, se dirigió a la radio para cuestionar los pliegos presentados ante el Concejo, ya que para él los pliegos tienen errores gruesos. (El pliego es un texto con varias hojas que tiene un plano adjunto, en él se encuentra detallado, en este caso el plan de obras públicas a tratar y se realiza para aquellos para aquellos que quieren ser oferentes).
 
El presidente del bloque opositor estableció una contradicción entre el pliego y el plano adjunto, ya que en el pliegue hay detalladas unas 96 cuadras –que fueron las enunciadas- y en el plano hay marcadas 83 cuadras.

Para justificar su queja, dio el ejemplo de la calle Perón Oeste y dijo: “hablan de la pavimentación de perón oeste en el texto dice 10 cuadras, en el plano al costado dice 10 cuadras, pero está marcado que se va a pavimentar desde Roque Sáenz Peña hasta Juan de Garay, desde estos dos cuadras de referencia hay 8 cuadras no 10”.
 
A pesar de este cuestionamiento, Natili dijo que no tuvieron la posibilidad de expresar antes los demás concejales lo que parece para ellos una irregularidad.
 
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Jorge  Méndez, salió al cruce de los planteos de Guillermo Natali al afirmar que el concejal busca justificar con esto su voto negativo a una muy buena propuesta de obras para la ciudad. Dijo que se equivoca Natali porque no se pagan por cuadras sino por metros cuadrados.
 
Méndez dijo que Natali no presenció su exposición de las obras ante los concejales opositores porque andaba de “paseo” con la misión comercial  en Paraguay que había organizado el mismo Municipio. Y dijo que este cuestionamiento era a raíz de que “están en una situación incómoda”.
 
“Estoy parado en frente de un plano, y me da 10 cuadros, a lo mejor no es un criterio que toma el Ing. civil, es importante que pavimentemos y que paguemos lo que corresponde” dijo Mendez.
 
Además el secretario de obras públicas manifestó que la obra de $100 millones tiene un plazo de cinco meses, explicó, “las licitaciones están regidas por distintas normas donde nos ponen plazos, el mejor de los casos en noviembre ya estaríamos abriendo las obras, son 5 meses de obras, tenemos predispuestos 5 frentes de obras.” Por su parte, Mendez también manifestó “estamos muy ansiosos por comenzar porque van a ser soluciones definitivas para muchos problemas, fundamentalmente buscando mitigar los efectos de agua que se produce después de las lluvias”.
 
 
Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
534
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal