Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/09/2015 20:15 hs

​Massa se diferencia de sus rivales con su plan contra la pobreza

Argentina - 30/09/2015 20:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dio a conocer anoche en Morón; busca ahora rivalizar con Macri para entrar al ballottage

Lejos del despliegue político y de los recursos que lo rodearán hoy, en Córdoba, cuando en un estadio techado presente su plan laboral junto al gobernador José Manuel De la Sota, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y los referentes de 40 gremios, Sergio Massa se apretó anoche junto con unos 400 bonaerenses entre las humildes paredes de la Asociación Cultura Santiagueña Estación Garza, en Morón, para dar a conocer sus propuestas para enfrentar a la pobreza.

En el libreto trazado por el equipo de campaña de Tigre, el candidato presidencial del frente UNA debía hoy iniciar una semana de fuertes críticas hacia su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al que aspira a superar para poder ingresar al ballottage. Massa cumplió, pero terminó descargando casi la misma cantidad de pólvora contra el postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, por los resultados de su gestión contra la pobreza, el narcotráfico y la inseguridad.[Click Aquí]"Para ganarle a la pobreza hay que apostar a la educación, el trabajo y la vivienda digna. Macri no sólo redujo el presupuesto educativo del 28% al 24%, también disminuyó los fondos para vivienda y apenas atacó el 5% de la demanda de la Ciudad. Por eso le creo cuando dice que le molesta la pobreza y levanta un muro para tapar la villa 31. Evidentemente le molesta la pobreza, a nosotros nos duele", le dijo Massa a LA NACION.

Antes había equiparado la gestión de sus dos rivales: "Scioli no habla de la pobreza porque teme que Cristina Kirchner lo rete. La pobreza en Buenos Aires se duplicó en sus ocho años como gobernador. También se multiplicó el narcotráfico y el delito. Lo mismo pasa en la Ciudad", completó. "No estoy pegando palos, quiero que quede claro que hay dos candidatos que hacen propaganda y globito y otro que tiene un equipo y propuestas para buscar soluciones", se defendió el tigrense.

El candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, tomó la palabra antes de Massa y buscó también apuntar a sus dos rivales directos. "Para ganarle a la pobreza tenemos que ganarle a la droga. La inexperiencia de María Eugenia Vidal y la mala experiencia de Aníbal Fernández no son el camino adecuado", dijo Solá.

Daniel Arroyo, candidato a vicegobernador bonaerense y ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, trazó un panorama duro de la evolución de la pobreza en las gestiones de Scioli y Macri, y planteó los 5 ejes del programa de inclusión.[Click aqui]El primero es un programa de primer empleo o "Ley del Aprendiz", en el que el Estado paga el 75% de los salarios y exceptúa por dos años de los aportes patronales a las Pymes que tomen jóvenes, a cambio de que mantengan el puesto por el mismo lapso. El segundo eje apunta al narcotráfico, con la creación de una fuerza especial por fuera de la policía para atacar la venta de droga, a la par con la creación de 200 centros de prevención de adicciones.

El tercer eje es la primera infancia: destinar el 1,5% del PBI a crear guarderías maternales (a partir de 45 días de vida) y hacer obligatoria la escolarización a partir de los tres años. "La desigualdad causa mayor daño en los primeros años de vida del niño y es indispensable asegurar la nutrición en esa etapa para el desarrollo cerebral", le dijo Arroyo a LA NACION.

El cuarto punto apunta a que los beneficiarios de planes sociales puedan mantener un la asistencia [por dos años] cuando se consigue empleo en blanco. Y el último eje propone la creación de un sistema masivo de crédito no bancario para que cuentapropistas puedan comprar elementos de trabajo.

Hoy, Massa partirá al encuentro de De la Sota y Lavagna junto con los referentes de 40 gremios. La comitiva sindical fletó un avión para 100 pasajeros. "El avión de la alegría", lo bautizaron. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
469
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal