En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/09/2015 10:50 hs
AUDIO

Osvaldo Da Costa le respondió a Humberto Benedetto

Río Cuarto - 23/09/2015 10:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El concejal del Frente para la Victoria, Osvaldo Da Costa, salió al cruce de las declaraciones realizadas en el día de ayer por el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Humberto Benedetto. Una de las críticas fue el paquete de obras públicas. 

Osvaldo Da Costa
En el día de ayer, el Vicepresidente del Concejo Deliberante había declarado que “la oposición habla sin saber”, refiriéndose a los cuestionamientos por el paquete de obras públicas, primordialmente por el trabajo en cordones cunetas, el pavimento y la iluminación de la ciudad.

Ante esto, Osvaldo Da Costa salió al cruce de las declaraciones de Benedetto, planteando que vuelven a observar una estrategia electoral que ya ha repetido este gobierno en las distintas administraciones y que en los últimos diez meses de gestión encararon una serie de obras públicas de mucha visibilidad y de impacto social indiscutible. “Lo que uno ha observado a medida que han pasado las distintas gestiones es que las promesas se traducen en obras de menor envergadura, no es este un proyecto que contenga obras fundamentales para la ciudad”, dijo Da Costa. Agregando que en el último periodo, la calidad de las obras que se llevaron adelante dentro del plan “100 obras para los últimos 100 días”, fue de “muy baja calidad”.

Además, el concejal del Frente para la Victoria afirmó que diferentes obras como pavimentos y asfaltos duraron muy poco tiempo y merecieron ya en esta misma gestión una reparación prácticamente integral, particularmente las que se realizaron en Banda Norte y en algunos lugares del barrio Alberdi. “En este caso, decimos que se trata de proyectos que ya habían sido anunciados en diferentes oportunidades y nosotros sostenemos que debieron haberse realizado a lo largo de toda esta gestión”, señaló.

“Uno no pude especular en ese terreno desde el punto de vista político. Son obras necesarias quela gente está reclamando y que deben hacerse lo antes posible”, sentenció el Licenciado en Comunicación.  

Con respecto a los financiamientos de las obras, Da Costa dijo que en primer lugar, hay un destino de fondos muy sustancial para los sectores más acomodados que en la práctica siempre han contado con la mayor parte de los servicios y que a los cuales la municipalidad, particularmente durante las gestiones del actual gobierno, siempre ha atendido diferentemente. “Creemos que hay sectores de la ciudad que están absolutamente desatendidos”, precisó el concejal.

A su vez, fue muy crítico con la campaña del año 2012, donde se hablaba de 1200 cuadras por pavimentar, manifestando que “se han comido un 0”; “pero el 0 a la derecha tiene significancia, no es lo mismo 120 que 1200”, declaró Da Costa.

Finalmente, comentó que este gobierno está utilizando distintos mecanismos de créditos y financiación, logrando que en un futuro quien deba pagar las obras sea el próximo intendente, condicionando desde un inicio la próxima gestión.  


Informe 16 - lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
482
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal