Control de multitudes
Edición del 02 / 05 / 2024
                   
15/09/2015 19:58 hs

Crisis y preocupaciónen el FPV cordobés

Argentina - 15/09/2015 19:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras obtener apenas el 2% de los votos en la capital, hubo un duro cruce de acusaciones

Se desató una crisis interna en el kirchnerismo después de la elección de intentendente de esta ciudadad, en la que el candidato Daniel Giacomino quedó séptimo, con apenas el 2,38 por cientos de los votos.

La sede central de Anses -controlada por La Cámpora- amaneció ayer con pintadas reclamando la salida de su titular y candidata a diputada nacional, Gabriela Estévez. Además, hubo pintnadas que responsabilizaban por la debacle electoral a Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos y legislador provincial electo.

Si bien Córdoba siempre fue un distrito adverso para el kirchnerismo, nunca estuvo tan bajo como en la elección del domingo pasado. La preocupación se agudiza de cara a las elecciones presidenciales de octubre y a lo que pueda ser la cosecha del oficialismo en la provincia. Córdoba representa el 8% del padrón nacional, por lo que todos los presidenciables intentan seducir a su electorado.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adjudicó el resultado a la decisión de "no hacer acuerdos". Además, reconoció el triunfo del radical Ramón Mestre e ironizó sobre Mauricio Macri, quien festejó con la UCR. "Hay que preguntarle a Macri si hubo fraude" chicaneó.

Daniel Scioli no participó de la campaña de Giacomino, ni tampoco se sumó su esposa, Karina Rabollini, quien visitó varias veces Córdoba en los últimos tiempos. Giacomino se quejó que que habían apoyado a Tomás Méndez, el discutido periodista que se quedó con el segundo puesto.

Para Fresneda, el resultado no tendrá "ninguna" influencia en la votación presidencial. De todos modos, consideró que debe realizarse un "análisis y autocrítica".

En las PASO, la fórmula de Scioli y Carlos Zannini logró el 14,7% de los votos en Córdoba, incluso por debajo del 17,2% que consiguió Eduardo Accastello como aspirante a gobernador. El kirchnerismo está muy fraccionado en la provincia. Hay sectores que acusan a La Cámpora de tener más cargos que militancia, en referencia al control que ejerce en la delegación de la Anses y la fábrica militar de aviones.. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
626
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal