En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/09/2015 18:21 hs
audio

Polémica entre la Municipalidad y la Provincia

Río Cuarto - 15/09/2015 18:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras un pedido de informes de la concejala peronista Leticia Paulizzi, se presentó en el Concejo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

Yanina Moreno Zamanillo
Yanina Moreno Zamanillo
Luego del pedido de la concejal peronista Leticia Paulizzi, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Cuarto, Yanina Moreno Zamanillo indicó que  en la ciudad de Río Cuarto hay 17 chicos que se encuentra en situación de calle que se dedican a limpiar los parabrisas de los automóviles y ante esta problemática el SENAF, no actúa.

Zamanillo contó que la problemática de chicos en situación de calle se aborda hace desde el 2006 y explicó que es un  proceso que tiene un largo recorrido. Desde hace dos años hubo un incremento de la población de adultos desde los 16 a 41 años de edad.

“La situación actual es que hay de manera permanente 17 chicos que están en situación de calle. Situación de calle significa que los chicos no están viviendo en la calle,  tienen casa y familias y que en algún momento vuelven a  su hogar”, explicó Yanina Moreno Zamanillo.

La funcionaria dijo que ellos –la Municipalidad-  trabajan para que estos chicos en situación de calle retornen a la educación formal. La problemática se aborda de manera individual familiar y comunitaria. Ante la situación Zamanillo expresó: “Hay que problematizar constantemente porque para las familias es algo natural que esto suceda. Vienen con características generacionales el trabajo  en la calle, el niño se convierte en proveedor de dinero para el hogar”.

Este trabajo que realizan desde la Municipalidad consta de tres niveles que son la prevención, promoción y asistencia. Yanina explicó que la asistencia es ir al lugar donde se encuentra el joven –en la calle, en el semáforo en este caso-  y trabajar con el operador social,  luego llegan a  la familia y por último a la comunidad.

Según las palabras de la funcionaria Yanina: “Se han roto las tramas sociales del joven y cuesta mucho que el joven vuelva a la educación formal. Lo que sucede es que así el chico no tiene proyecto de vida y en su mayoría tiene consumo de drogas”.

 La funcionaria municipal apuntó a la SENAF por no participar activamente en generar acciones para evitar la presencia de los chicos en los semáforos de la ciudad.  

Ante esto dijo: “Ellos no abordan la problemática en términos de prevención, asistencia en la situación de calle, ellos reciben los informes sobre las situaciones más extremas y por ahí colaboran en la institucionalización del niño”.


Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
601
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal