En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/09/2015 09:44 hs

Se inauguró el Centro de Capacitación Cura Brochero

Río Cuarto - 15/09/2015 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Es un centro de enseñanza de oficios, realizado gracias al trabajo de la Provincia y la Parroquia Nuestra Sra. de la Merced. Más de 250 jóvenes mostraron las activdades que desarrollaron en los talleres.

Se inauguró en el barrio Alberdi  el Centro de Capacitación “Cura Brochero”, hecho con el que culminó el cierre de actividades de la etapa laboral de los alumnos de talleres de Confiamos en Vos.Se trata de un centro de enseñanza de oficios que se implementó gracias al trabajo conjunto de la Provincia y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Durante la inauguración, más de 250 jóvenes mostraron las actividades que desarrollaron durante el tiempo en que se capacitaron. Para concluir con el evento, realizaron un desfile en el salón de usos múltiples.

“Para nosotros es muy importante, es un nuevo espacio de capacitación para la ciudad, dependiente del CEDER y de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional”, dijo Fanny Furlan, directora del CEDER (Centro de Desarrollo Regional) en la ciudad. “Los talleres más demandados son los que maquillaje integral y corte unisex, pero también se está dictando pastelería, cocina, electricidad domiciliaria, entre otras propuestas”, agregó.

Furlan destacó el hecho de que, luego de finalizar los talleres, muchos comienzan a trabajar mediante empresas que decidieron darles una oportunidad o bien, vuelven al sistema educativo formal.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas, secretario administrativo del Centro Cívico, dijo: “Culminamos un nuevo ciclo del Confiamos en Vos, donde los chicos se capacitaron en oficios en cinco escuelas técnicas de Río Cuarto” y destacó: “Nuestro gobernador José Manuel De la Sota, inauguró los últimos días la escuela número 500 en sus años de gobierno. Esto demuestra que la educación ha estado por encima y ha sido una impronta como política de estado, que implica un esfuerzo tanto en la construcción de centros educativos como también en la ejecución de programas de esta índole”.
 
En tanto, Jorge Felizzia, párroco de Nuestra Sra. de la Merced, señaló que la locación estará a disponibilidad de la comunidad para actividades como encuentros, charlas, reuniones, capacitaciones, etc.
 
Estuvieron presentes, Ricardo Rojas, Fiscal Adjunto; Julio Jaule, delegado de Transporte para el sur; Laura Ficco, directora de Protocolo y Ceremonial; Esteban Gómez, director de Turismo del sur provincial; Ricardo Meirotti, secretario de alimentos de la Provincia; Ricardo Posse de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, representantes del ministerio de educación, autoridades de escuelas técnicas de la ciudad y empresarios locales. (Prensa Río Cuarto Gob. Córdoba)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
656
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal