En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/09/2015 12:00 hs

Presentarán un paquete de medidas para evitar el fraude en octubre

Argentina - 13/09/2015 12:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Los principales referentes de los bloques opositores en la Cámara de Diputados se reunirán mañana con las autoridades electorales

Tras el escándalo en los comicios de Tucumán, los diputados de la oposición se reunirán mañana con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, a quienes presentarán un paquete de medidas para garantizar mayor "transparencia" en las elecciones generales de octubre.

Asistirán los diputados Adrián Pérez (Frente Renovador-UNA), Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) y Mario Negri (UCR-Cambiemos) quienes llevarán el documento "Propuestas para la Transparencia Electoral 2015", que fue presentado días atrás durante una conferencia de prensa en el Congreso.

Este encuentro es previo a la reunión que las autoridades de los partidos políticos, incluido el oficialismo, mantendrán pasado mañana con la Cámara Nacional Electoral.

Bullrich explicó que será "una reunión de trabajo para tratar de que cada uno de los puntos" que se llevarán a la Cámara "se puedan poner en práctica" en las elecciones generales de octubre con el objetivo de que sean "lo más transparente posible".

Las siete medidas que exige la oposición

En diálogo con la agencia DyN, la diputada macrista dijo que en los próximos comicios tienen que estar garantizadas "la reposición de las boletas que se roban" y que "no haya territorios liberados" porque hay escuelas donde "se impone el patoterismo".

"El escenario de ahora en más es ir conformando un trabajo legislativo hacia futuro, que también hay que tocarlo con la Cámara. Se necesitan reformas electorales sustanciales", enfatizó.

"Las expectativas sobre esta reunión son buenas porque estamos pidiendo cosas razonables y la Cámara quiere mayor transparencia", sostuvo Pérez.

Los legisladores coincidieron en remarcar que las sugerencias propuestas "no implican cambios en la ley electoral", ya que es materialmente imposible de realizar dado la proximidad de los comicios.

Dentro de los cambios propuestos los legisladores figura el reemplazo del telegrama que emite el Correo Argentino por el Acta de Escrutinio. Los diputados también insistirán para que se habilite la presencia de fiscales partidarios "en cada centro de recolección de votos del correo".

Para evitar el robo de boletas, propondrán entregar a los presidentes de mesa "paquetes" de seis boletas (de cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en octubre), para entregarle a los electores que denuncien la falta de papeletas.

También se prevé que asistirán los diputados Omar Duclós (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), junto a Luis Lusquiños en representación del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

En tanto, la diputada Laura Alonso (Pro) presentó un proyecto de ley para transferir a la Justicia Nacional Electoral las facultades y funciones que tiene sobre actos eleccionarios, campañas electorales y financiamiento de partidos el Poder Ejecutivo y los organismos dependientes del gobierno.

En un comunicado de prensa, la legisladora argumentó que con esta medida se consigue la "independencia y neutralidad" como "garantía básica para el normal funcionamiento del sistema democrático". (DyN)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
425
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal