En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
12/09/2015 20:10 hs

Cavallo aseguró que si gana Scioli "le va a pasar lo mismo que a Dilma"

Argentina - 12/09/2015 20:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex ministro de Economía criticó el plan económico de Miguel Bein; "hay que cambiar el régimen monetario, y el único que lo esta diciendo es Macri", dijo

El ex ministro de Economía Domingo Cavallocriticó el plan económico propuesto por Miguel Bein, asesor del candidato presidencial Daniel Scioli, y aseguró que de llevarse a cabo, el país sufrirá un nuevo Rodrigazo.

"Si hacen lo que sugiere Bein, se van a equivocar porque hablan de devaluar en el mercado oficial a un ritmo similar al de la inflación, y eso es mantener un atraso cambiario destructor de las economías regionales", dijo Cavallo durante una entrevista conradio MDZ.

Una propuesta como la de Bein serviría para "ampliar la brecha cambiaria y desalentar aun más las exportaciones. Se alentaría la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones", llegando a un punto en el que el Banco Central se quedaría sin reservas, repitiendo una situación similar a la del Rodrigazo, según el economista.

"Si devalúan más del 40% vamos a tener un Rodrigazo como el de mayo del '75", aseguró. De acuerdo a Cavallo, Scioli tiene "buenas intenciones", pero al estar respaldado por Cristina Kirchnerno tendrá mucho margen de maniobra si resulta electo Presidente.

"Scioli tiene muy buenas intenciones, pero se ha propuesto llegar a las elecciones con el respaldo de Cristina. Si le hubiera ganado las elecciones a Randazzo y hubiera llegado sin Cristina, podría ganar y hacer un buen gobierno. Pero como lo veo ahora, le va a pasar lo mismo que ha Dilma en Brasil, que aseguraron que iban a continuar con las mismas políticas", explicó el ex ministro de Economía.

"En Brasil tenían un candidato opositor que proponía ajustes, y los resultados favorecieron a Dilma, pero una vez que ganó la elección no pudo seguir mintiendo y decir que continuaría con las mismas políticas porque había que ajustar", agregó.

Cavallo dijo que el único candidato presidencial que está evaluando de manera correcta la situación económica del país es el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. "El único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer es Macri, porque es el único que dice que va a eliminar el cepo", apuntó el economista.

"Al decir que va a eliminar el cepo cambiario está diciendo una gran verdad. Y también va a tener que hacer un ajuste fiscal, pero no lo está diciendo", agregó, y aseguró que le resultaría más fácil hacerlo al candidato del PRO que a Scioli "porque el primero sinceró una realidad más compleja que la que admite el segundo".. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
501
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal