Kibo, Mawenzi y Shira
Edición del 17 / 05 / 2024
                   
11/09/2015 19:55 hs

​Se cayó el techo en el hospital donde murió el joven qom

Argentina - 11/09/2015 19:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En el pediátrico Avelino Castelán, de Resistencia, ayer se rompió un caño y se desprendieron las placas del techo; lo había inaugurado Cristina en mayo

El nuevo hospital pediátrico de Chaco no deja de ser noticia. Tras conocerse que las salas de rayos carecían de la protección adecuada para que la radiación no atravesara las paredes de durlock, ayer se volvió a escuchar hablar del hospital Avelino Castelán, de Resistencia. Fue porque esta semana murió por desnutrición el chico qom Oscar Sánchez, pero también porque pasadas las 10 de la mañana se cayó una parte del techo de un área sin habilitar.

Las placas no soportaron el peso del agua cuando se desprendió un caño mientras los técnicos intentaban hacer una prueba de funcionamiento de las tuberías del área técnica, en la planta baja.

En los videos que hizo el personal que corrió hasta el lugar apenas se oyó un ruido similar a una explosión, según relataron un par de testigos a LA NACION, se ve cómo cae el agua caliente del techo sin parar y el vapor que llena el lugar. No hubo heridos.

En otro video, ya después de que se cortaron la luz y el suministro de agua con la llave maestra, se ven por lo menos 13 personas con secadores que tratan de sacar el agua a la calle por una puerta lateral. El agua corrió por los pasillos hasta la recepción de un sector de consultorios donde había algunos pacientes que esperaban ser atendidos. Personal de limpieza utilizó sillas para impedir el paso a ese sector.

La directora, Alicia Michelini, afirmó a través de un comunicado oficial que "no hubo mayores problemas con la atención en emergencia y consultorios". Y aclaró: "Sólo afectó a un pasillo técnico sin mayor transitabilidad y el sector de la cocina, que aún no estamos utilizando".

En el lugar donde se desprendió el caño que aún no estaba listo para soportar la presión del agua, según pudo conocer LA NACION de una fuente conocedora de las tareas de reparación, también está el área para el lavado de mamaderas.

"La empresa Criba está trabajando en la reparación, pero lo importante es aclarar que este inconveniente técnico propio de una obra recientemente habilitada no afectó la prestación de los servicios del hospital ni a ningún paciente. El desperfecto ocurrió en un pasillo técnico y afectó el sector de cocina, que aún no está habilitado para su uso", dijo a través del mismo comunicado oficial el subsecretario de Inversión Pública de Chaco, Mariano Brahim.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
359
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal