Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/09/2015 18:46 hs

​La Tarde del Limón llevó su “Gira Cítrica” a Bengolea

Córdoba - 07/09/2015 18:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo del programa transmitió desde la Municipalidad, donde pasaron los representantes de las instituciones del pueblo.

Omar Farías es el intendente de Bengolea, quien nos recibió en su municipalidad, desde donde transmitimos el programa. El intendente contó cómo se desarrolló el acto por la fiesta en honor a San Grato, el patrono del pueblo. El acto contó con la presencia de más mil personas.
Farías habló de la obra del gasoducto, dijo que en cuatro meses ya estarán las cañerías listas en el pueblo, para luego hacer la red interna. Desde el municipio se compraron mil hectáreas para industrias. 

Además el intendente contó que quieren cambiarle la estética al pueblo, se han construido viviendas, el polideportivo le dio un color distinto a Bengolea, donde se practica hockey, fútbol y distintas actividades para el tiempo libre de los más jóvenes. Van a hacer un boulevard nuevo con iluminación y adoquines.

Norma Grella y María del Carmen Villada pertenecen al Consejo Pastoral. Norma habló de San Grato, el patrono de Bengolea. Contó que este año recibieron reliquias del patrono, desde Italia y la Virgen de la Guardia recibió el rosario papal. Además Norma habló de las distintas reformas que se le hicieron a la capilla.

Por su parte, María del Carmen, que es catequista, habló de las distintas actividades que se llevan a cabo en la capilla, como grupo de jóvenes, confirmación, visita a hogares, a enfermos, etc
Edgardo Rinaldi y Franco Mercado pertenecen a la Agrupación gaucha “El Relincho”. Se acercaron para invitar a todos a la 1° Fiesta de la Tradición, en la cual se inaugurarán las nuevas instalaciones de la agrupación y se realizará este domingo 13 de septiembre. Gran encuentro de tropillas invitadas, espectáculos, premios, todo auspiciado por la municipalidad de Bengolea.

Nos visitaron también integrantes del Centro de Jubilados, Irma Galimberti de Cafaratti, Norma Grella y Angélica Francone, quienes contaron que el centro trabaja desde 1990, cuentan con edificio propio, personería jurídica. Y brindan distintos servicios como enfermería, pedicuría, préstamos de equipamiento ortopédico, bolsones. Y dictan talleres de nutrición, memoria, etc.

En representación del Centro de atención primaria para la salud, Silvia Germanetti, administrativa y Edurado Colombo, enfermero profesional, contaron que dicho centro cuenta con distintos profesionales como nutricionista, bioquímico, cardiólogo, médico, psicólogo, etc. En cuanto a equipamientos, tienen equipos de rayos, eco grafos. También realizan talleres de prevención en a escuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
556
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal