En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/09/2015 16:34 hs

¡¡¡A que no lo sabias!!!

Argentina - 04/09/2015 16:34 hs
COMPARTIR EN:                                

curiosidades que probablemente no conocías sobre estos objetos comunes.

Papeles para la humanidad
Sabías que para cubrir la demanda de papel higiénico a nivel mundial se necesitan 27.000 árboles? Es una de las preocupaciones de primer orden en materia de medio ambiente. Sin embargo, por mucho que se haya intentado concienciar, la industrialización implacable no ha cesado y la necesidad es cada vez mayor. 


La plastilina y sus orígenes

La plastilina se creó originalmente para sustituir la goma y sus empleos son diversos. Una de sus variedades, el clay, se utiliza para producir modelos o réplicas de automóviles.



La punta de los cordones

Los cordones se utilizan desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, es poco probable que sepas que las puntas tienen un nombre. Sí, esos pedazos de plástico que envuelven los extremos de los cordones de los zapatos se llaman ‘agujas’.



Mirar a distancia

Hay artilugios creados para mejorar la calidad de vida del ser humano y otros, simplemente son invenciones superfluas, como una webcam, que si bien ayudó a lograr una mayor conectividad y comunicación entre las personas, es un artefacto prescindible. Pero no sabías que la primera webcam fue producida en la Universidad de Cambridge para controlar el nivel de café en una cafetera, sin destaparla.



Una delicia como alimento

Es una delicia y forma parte de los alimentos básicos, especialmente en los países del hemisferio boreal. Pese a ser un una sustancia nutriente muy conocida, pocos saben que se necesita 840 maníes para elaborar un tarro de mantequilla.




Doblarlo por la mitad, sólo hasta 7 veces

Quizás lo hayas hecho alguna vez, cuando estabas aburrido o tal vez probando tu destreza. Es, de hecho, uno de los desafíos físicos más increíbles que se conozcan. ¿Sabías que doblar una simple hoja de papel a la mitad es posible sólo hasta 7 veces y no más que eso? Increíble, pero cierto.



La espera, desespera

Ve pensando de qué manera distraerte o cómo aprovechar el tiempo para que la espera sea algo más divertida o menos aburrida, por lo menos. Ocurre que una persona promedio pasa dos semanas de su vida esperando a que cambien los colores del semáforo. ¿No lo sabías, no?



Los trailer de las películas

La expresión trailer (que quiere decir ‘remolque’ en inglés) nació cuando mostraban al final de las proyecciones de las películas un corto con el resumen de la misma. Esta práctica no duró debido a que los espectadores se marchaban al terminar el filme. Ahora, los avances se emiten antes de la película principal.



Un dulce medicamento

Para aquellas personas que cuidan la silueta, la inclusión de estas barras en la alimentación diaria es considerada “pecado”. Pero no siempre fue ‘resistido’. Sin embargo, poco sabían que el chocolate con leche se vendió como un medicamento, en sus inicios.




ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
604
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal