Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/08/2015 18:20 hs

Sumarán a la causa los mails en los que Fernando Farré habría anticipado el crimen

Argentina - 28/08/2015 18:20 hs
COMPARTIR EN:                                

La fiscal del caso citó a declarar a los abogados que recibieron los correos que dio a conocer Infobae. Harán pericias de las computadoras involucradas en el cruce de mails

Los correos electrónicos –al menos siete– en los cuales Fernando Farré habría anticipado el crimen de su esposa Claudia Schaefer serán incluidos en la causa por asesinato contra el empresario. Así lo dispuso la fiscalCarolina Carballido, quien ya citó a declarar a Alejandro Sánchez Kalbermatten y Patricia Apesteguy, los abogados del estudio ASK Abogados que recibieron los mails que estaban escritos con falsos remitentes.

Los correos anticipaban el femicidio que finalmente ocurrió dos días después, cuando el acusado apuñaló y degolló a su (todavía) esposa: "Para defender por un homicidio calificado. Todavía el homicidio no ocurrió,pero está por ocurrir y es para prevención de que por si quedo pegado en el crimen para que ya tenga un defensor bueno (sic)", escribió en uno de los correos a los que tuvo acceso este medio y cuyo asunto citaba"atacar, atacar, atacar y generar caos".



La fiscal también decidió que se van a peritar las computadoras en las cuales se recibieron los correos: "Le tomaron declaración testimonial a Kalbermatten, se puso a disposición, hizo un relato de cómo había sido la secuencia de mails y los dejó impresos. Estuvo presente hoy quien asumió como nuevo defensor de la familia de la víctima, Jorge Sandro. Tenca no estuvo presente. Se va a hacer la pericia de nuestro material tecnológico", explicó Apesteguy en diálogo con C5N.

Otro de los mails, con fecha 19 de agosto, lleva "Lamento" como subject y responde a los intentos de Kalbermatten de evitar un posible crimen: "Lamento decirte que no hay otra salida. Si no me querés defender, no pasa nada. Es tu decisión y la respeto. Por eso te decía al principio que quería que me recomendaras un abogado del Estado porque yo sabía que con la plata que yo te puedo ofrecer era muy probable que no aceptaras. ¿Me podrías pasar uno?", dice el email que podría hacer caer la estrategia de la defensa de Farré que intenta instalar la idea de que el acusado asesinó en un estado de emoción violenta, lo que reduciría su pena.



Los correos –enviados entre el 17 y 19 de agosto– son un aporte importante en la investigación ya que podrían virar el futuro del acusado y reafirmar la hipótesis de un crimen premeditado, como cree la fiscal del caso Carolina Carballido Catalayud. De comprobarse que fueron enviados por Farré, la carátula del crimen será más grave tras caerse la estrategia de la defensa que se muestra convencida de que las pericias psiquiátricas que pidió el fiscal dejarán en evidencia la supuesta inimputabilidad del detenido en La Plata. (Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
666
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal