Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/08/2015 11:43 hs

"No conozco a los responsables", dijo Aníbal Fernández

Argentina - 20/08/2015 11:43 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete contó que habló con el gobernador kirchnerista Eduardo Fellner sobre el asesinato de Ariel Velázquez; "Está muy preocupado por el tema; ahora hay que dejar que se investigue", sostuvo.

La primera reacción del Gobierno por la muerte del militante radical en Jujuy, quien recibió un balazo luego de repartir boletas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , dijo esta mañana que estaba al tanto de la situación, aunque remarcó que desconocía quienes fueron los autores del crimen.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario contó que habló ayer con el gobernador Eduardo Fellner , quien se encontraba "muy preocupado por el tema". Hasta el momento, el gobierno provincial guardó silencio sobre el caso.

"Conozco la situación, no conozco a los responsables", apuntó el ministro coordinador, según consignó la agencia DyN.

"Ahora hay que dejar que se investigue", dijo el jefe de Gabinete sobre la muerte del militante Ariel Velázquez, de 22 años, quien había sido atacado once días atrás tras repartir boletas. Horas antes había mantenido un altercado con integrantes de la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala , aliada de Fellner.

La muerte de Velázquez causó una fuerte conmoción en Jujuy. El candidato a gobernador de la UCR, Gerardo Morales , suspendió ayer el acto de lanzamiento de su postulación, dispuso un duelo y el cese de actividades partidarias por 48 horas. "Esta situación me duele en lo personal, como ciudadano y representante del pueblo, como padre", dijo el senador.

En un comunicado difundido ayer, el Comité Nacional de la UCR expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del joven en Jujuy y pidió al gobierno nacional y provincial "el inmediato esclarecimiento" del crimen.

"Su muerte empaña a toda la sociedad argentina porque es producto de la intolerancia y la violencia que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña", indica el texto del comunicado. La juventud radical, en tanto, convocó a una marcha para mañana, a las 19, en todas las plazas del país para pedir justicia por el asesinato del militante.



"Democracia es formarse en valores, es vida, jamás lo contrario. Mis condolencias a familiares y amigos de Ariel y pedido de justicia", escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional del radicalismo, Julio Cobos .

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri , también repudió el crimen de Velázquez. "Es inaceptable lo que le pasó a este joven", afirmó en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: "Es realmente grave, quiero darle las condolencias a la familia".

lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
508
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal