Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/08/2015 11:16 hs

Recorrerán los comercios de Río Cuarto para ver los talles de ropa

Río Cuarto - 20/08/2015 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

La Concejala Viviana Pomiglio participó, junto a Karen Guigues, de una nueva charla sobre Cuerpos Diversos como una forma de seguir difundiendo un mensaje de aceptación y respeto hacia todas las formas de cuerpos. 

En el marco de la Ley Nacional de Talles van a realizar una recorrida por los comercios  de Río Cuarto para solicitarles que tengan a disposición los talles para las personas con distinto tipo de cuerpo.

Los integrantes del colectivo que se formó a partir de la exigencia de la aplicación de la ley buscan concientizar sobre la no discriminación.

“A los comerciantes les vamos a preguntar  los distintos talles que venden, cómo les llegan, cómo les piden para sus negocios y de acuerdo a eso  vamos a ver si cumplen con lo que dice la ley”, aseguró.

En este marco,  se realizó una charla en el colegio Mariquita Sánchez de Thompson con estudiantes de 4° y 5° año del área Sociales a iniciativa de las profesoras de la materia "Problemáticas Éticas y Políticas".

La Concejala Pomiglio revivió el proceso que llevó a un grupo de personas, entre las que se destacan Laura P. Contenidos, Gastón Liberto, Agustina Isasi, Dafne Acevedo Giménez y Karen Guigues, a juntar diferentes historias para que se creara el Día Local de los Cuerpos Diversos. "Les explicamos a los estudiante cómo es el mecanismo por el cual un proyecto termina siendo una ordenanza municipal y cómo es el articulado entre las organizaciones y los distintos órdenes del Estado para dar lugar a inquietudes y necesidades. La Creación del Día de los Cuerpos Diversos habla y apunta de todo el trabajo que tenemos que hacer en Río Cuarto no sólo en materia concientización sino también en controles como el cumplimiento de la Ley de Talles en los locales de ropa de la ciudad", expresó la Concejala, quien anticipó que prevé realizar una recorrida por los locales para difundir la campaña Cuerpos Diversos el próximo 2 de Octubre.

Karen Guigues, por su parte, contó su anécdota cuando fue a buscar un pantalón en un local y la discriminaron por su cuerpo. Además relató cómo fue que tomó la banca del ciudadano para hacer público su caso y así sumarse al Movimiento Cuerpos Diversos junto a la Concejala.
"Iniciativas como estas nos impulsan a seguir trabajando para lograr una ciudad en donde los cuerpos diversos sean respetados por lo que son, cuerpos con derechos en todas sus formas y talles", puntualizó.
 
La charla, según indicaron las docentes, le permitirán abordar con los jóvenes trabajos escolares de investigación-intervención sobre la cuestión que desencadenó la creación del Día Local de los Cuerpos Diversos y que apuntan a la no discriminación, a la igualdad y el respeto, entre otros ejes.



Prensa Viviana Pomiglio/Informe16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
317
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal