En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/08/2015 20:02 hs

En el aniversario de las bombas, Francisco clamó: "¡No a la guerra!"

Internacionales - 10/08/2015 20:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Al conmemorar los 70 años de las explosiones en Hiroshima y Nagasaki durante el Angelus de ayer, el Papa dijo: "La única manera de ganar una guerra es no hacerla"

"¡No a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz! Con la guerra siempre se pierde. La única manera de ganar una guerra es no hacerla." Al evocar ayer el 70° aniversario de los "tremendos" bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki del 6 y 9 de agosto de 1945, el Papa hizo un fuerte llamado a la paz y en favor de la prohibición de las armas nucleares.

Ante cientos de miles de fieles que, pese al calor tórrido, llenaban la Plaza San Pedro para escuchar la tradicional oración mariana del Angelus, el ex arzobispo de Buenos Aires no sólo destacó que "a distancia de tanto tiempo este trágico evento todavía suscita horror y repulsión", sino que también dijo que lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki "se ha convertido en el símbolo del desmedido poder destructivo del hombre cuando hace un uso distorsionado de los progresos de la ciencia y de la técnica" y que "constituye una advertencia continua a la humanidad para que repudie para siempre la guerra y prohíba las armas nucleares y cualquier arma de destrucción masiva".

"Este triste aniversario nos llama sobre todo a rezar y a comprometernos por la paz, para difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos", agregó.

"Que desde cada rincón de la tierra se eleve una única voz: «¡No a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz!»", pidió.

"Con la guerra siempre se pierde. La única manera de ganar una guerra es no hacerla", agregó Francisco, y despertó aplausos entre la multitud.

ESTRENO

El Papa ya había estrenado anteayer la frase "la única manera de ganar una guerra es no hacerla", cuando, por segundo año consecutivo, mantuvo una conversación telefónica con Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana, sacerdotes amigos que están al frente de una radio parroquial de la localidad de Campo Gallo, en Santiago del Estero.

En una comunicación que volvió a tener gran repercusión en todo el mundo, además de hablar de la importancia de la paz y del "caminar juntos", Francisco llamó a los jóvenes a jugarse la vida por cosas grandes y a no ser "jubilados".

"Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo. No quiero jóvenes tristes, jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas, caminar juntos, estar juntos. Cuando uno está peleado, es como la perinola, pierde todo. A los jóvenes que se jueguen por cosas grandes y tendrán alegría", dijo.

"Yo le pregunto a un joven, ¿vos sabés lo que es la alegría en el corazón? A mí me duele ver un joven triste, ese joven ya está viejo, está esperando que la vida pase, que se le escurra", indicó.

Francisco también habló de su reciente encíclica Laudato si', y señaló que le duele en el alma "cuando hay deforestaciones para plantar soja" porque "pasarán miles de años para recuperar eso".

"Cuiden el bosque, cuiden el agua", pidió el Papa.

Abogó, asimismo, por la pronta beatificación de Mama Antula, como se la conoce a la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (1730-1799), oriunda de Santiago del Estero.

"Tengo un gran deseo cuando pienso en Santiago: que pronto se pueda hacer la beatificación de Mama Antula, recen por eso, pidan esa gracia, Mama Antula es un ejemplo del pueblo santiagueño, de la fortaleza del pueblo santiagueño", señaló Francisco.

Finalmente, llamó a niños y jóvenes a animarse a soñar porque "el que no sueña tiene pesadillas".

"Que sueñen cosas grandes, que Dios los va a bendecir", exhortó. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
448
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal