Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/08/2015 12:18 hs

Se desbordó el Río Areco, la ruta 8 está cortada

Argentina - 06/08/2015 12:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El temporal provoca inundaciones y evacuaciones en zonas como Areco, donde cayeron más de 160 milímetros y cortes de luz; hay anegamientos en Zárate.

 temporal que azota al área metropolitana de Buenos Aires provoca complicaciones. Al menos cinco familias debieron ser evacuadas en la localidad de Berisso por el intenso temporal de viento y lluvia que desde anoche afecta a La Plata y alrededores, informaron desde Defensa Civil. En San Antonio de Areco, se desbordó el río Areco, hay varios barrios sin luz y la ruta 8 quedó intransitable. Adicionalmente, se reportaron inundaciones en Zárate, según mostró la pantalla de TN.

SIN LUZ Y SIN RUTA EN ARECO

La ruta 8, a la altura de San Antonio de Areco, está cortada mano al norte, y el tránsito es desvíado hacia la ruta 9. Sin embargo, como el río Areco también pasa por allí, se había desbordado y el acceso a la ciudad está cortado. Es decir que no se puede llegar ni desde Arrecifes ni desde Buenos Aires.

En tanto, el Barrio Amespil, Los Horneros, Don Pancho, Canuglio, están sin luz, y muchos vecinos de esos barrios se autoevacuaron. Hasta las ocho y media de la mañana, ya habían caído 160 milímetros de agua, pero aún se esperaba la llegada del caudal producto de los 125 que llovieron en Giles y los 100 que llovieron en Carmen de Areco.

El intendente, Paco Durañona, dijo que desde el municipio prevén "cinco días muy duros", ya que ya han tenido "esta experiencia, por estar cerca de un río". En diálogo con radio América, explicó que debido a los anegamientos, se decidió cortar la ruta 8, para evitar accidentes viales.

COMUNICADO DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires anunció en un comunicado de prensa que se encuentra "en contacto permanente con los municipios para resolver cualquier tipo de eventualidad", a la vez que informó que el titular del área, Eduardo Aparicio viajó a Luján, para trabajar con las autoridades locales.

EVACUADOS EN BERISSO

El director del organismo en la municipalidad, Fernando Carlos, advirtió que "la lluvia se va a mantener hasta el mediodía, luego habrá una mejoría y cerca de las 18 comenzarían de nuevo las lluvias", situación por la cual "estamos muy atentos y con el dispositivo en calle teniendo en cuenta que cada vez va a absorber menos el terreno".

Pablo Acosta, de aquel organismo, precisó que las 5 familias, que residen en el Barrio Obrero, fueron trasladadas a un Centro Integrador Comunitario. Esta mañana, el funcionario precisó que "debido a la cantidad de lluvia caída", que ya superaba los 80 milímetros, diferentes barrios presentaban complicaciones con calles inundadas y anegamientos.

"Hasta el momento andamos rondando los 90 milímetros caídos", agregó Carlos, y recomendó a la población "mantenerse informados, llamar al 103 de Defensa Civil , al 911, al 0800-9995959 para cualquier tipo de denuncia; y usar el Twitter y Facebook de Defensa Civil para seguir el evento meteorológico y estar informados"

MÁS AFECTADOS

Acosta consideró que "de continuar las precipitaciones seguramente se compliquen aún más estas zonas" y reconoció que "el panorama actual indica que habrá que prepararse para recibir más vecinos de estos barrios que necesiten ser atendidos".

Por su parte, autoridades de Defensa Civil de la ciudad de Ensenada informaron que no se registran evacuados en ese partido, aunque sí calles anegadas.

lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
412
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal