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30/07/2015 21:00 hs

Encuentran restos que podrían ser del MH370

Internacionales - 30/07/2015 21:00 hs
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Empleados de un estanque en la isla de la Reunión, en el océano Índico, descubrieron la pieza e investigan si es del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014

Un hallazgo reavivó el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014. La pieza de un ala de avión fue encontrada en la isla de la Reunión, un territorio de ultramar francés en el océano Índico, y aunque aún no se sabe si pertenece a la aeronave, las especulaciones se multiplicaron ayer.

Empleados de una empresa encargada de la limpieza del estanque de Bois Rouge, en la costa de San Andrés de la isla de la Reunión, encontraron alrededor de las 9 de la mañana de ayer una importante pieza de avión de unos dos metros de largo y uno de ancho. Sorprendidos, dieron aviso a la policía y el caso es ahora objeto de una investigación de la autoridad de transporte aéreo.

"He estado estudiando cientos de fotos y hablado con colegas. Creemos que es parecido al ala de un Boing 777, el modelo del MH370", dijo Xavier Tytelman, un ex piloto militar y actual especialista en seguridad de la aviación, quien fue contactado por ciudadanos de Reunión que le enviaron fotos.

"La policía en Reunión que estudia la pieza dice que parece que estuvo en el agua por un año, lo cual nuevamente puede encajar con el MH370. No lo podemos decir con seguridad, pero creemos que hay una chance de que lo sea", dijo al diario británico The Telegraph.

Por otro lado, el especialista Christophe Naudin dijo al diario local de Reunión Linfo que "seguro" no es un tema relacionado con el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

En el lugar, la hipótesis principal apunta al MH370 por la trascendencia internacional de esa desaparición. Sin embargo, según Linfo, también podría tratarse de restos de una avioneta Piper Aztec siniestrada en mayo de 2006 o bien un escombro del Airbus 310 de la aerolínea Yemenia que se estrelló frente a las Comores (su destino final) en junio de 2009.

"La gente se está adelantando", dijo, por su parte, Eric Chesneau, un oficial del transporte aéreo francés en el territorio del océano Índico. "Es posible que el resto pertenezca al avión, pero no sabemos qué parte exacta es", añadió.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china.

El avión desapareció de las pantallas del radar súbitamente apenas 40 minutos después de haber despegado y, según las autoridades malasias, cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

La búsqueda del avión, a cargo de Australia, aún no arrojó ningún resultado.

Desde su desaparición, la búsqueda de la aeronave cambió varias veces. En un primer momento, los esfuerzos se centraron en el Mar de China Meridional.

Después, con ayuda de la compañía británica de comunicación por satélite Inmarsat, se logró deducir que la última posición del avión fue el sur del océano Índico al occidente de Australia y se establecieron dos "corredores" de búsqueda al norte y al sur de ese punto.

Sin embargo a pesar de un enorme operativo de búsqueda por mar y aire, no se encontró ningún indicio de la aeronave en el que se creía era el lugar donde el MH370 había caído.

La operación de búsqueda involucró barcos navales y aviones civiles y militares para explorar minuciosamente el océano. Después de varias pistas falsas, la operación de búsqueda que involucró a 26 países fue suspendida a finales de mayo del año pasado y los investigadores regresaron a sus mesas de trabajo para revaluar la zona de exploración.

En septiembre pasado, la búsqueda se centró en un área específica de unos 60.000 kilómetros cuadrados de lecho marino en el sur del océano Índico al occidente de Australia, con un costo de decenas de millones de dólares.

CAUSAS

La desaparición del MH370 sigue siendo uno de los misterios más grandes en la historia de la aviación.

Un informe en junio de 2014 de la Oficina Australiana de Seguridad en Transporte indicó que el más probable escenario del desastre fue que el avión navegó en piloto automático hacia el océano, con sus 239 personas a bordo, debido a que los pilotos sufrieron hipoxia (privación de oxígeno) causada por despresurización en la cabina.

Pero, según otros investigadores, esa conclusión no puede comprobarse. E incluso si fuera correcta, no explica por qué el avión se desvió de su ruta original dando un viraje sobre Malasia Peninsular para dirigirse hacia el Sur y por qué se cortaron las comunicaciones. (La Nación)

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