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27/07/2015 11:56 hs

Reclamos, trámites y justificaciones son los temas que marcó De Rivas

Río Cuarto - 27/07/2015 11:56 hs
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El Defensor del Pueblo, Guillermo de Rivas, realizó comunicados que tienen que ver con los reclamos que se efectúan por la telefonía móvil y por el aumento del gas. 

El reclamo de la telefonía móvil se ha vuelto habitual entre los reclamos que se realizan en la Defensoría del Pueblo, Rivas explicó que los reclamos se deben a la falta de una buena prestación de servicio por parte de las empresas.

El defensor del pueblo, dijo que los ciudadanos a veces dejan de reclamar el mal servicio por la falta de respuestas de las empresas prestadoras de este servicio. Ante ese hecho recalcó que es importante que las personas realicen la queja. 

¿Cómo hacer el reclamo?

Primero, se debe hacer el reclamo a la empresa prestadora de servicio para poder obtener el número de reclamo.

Luego, quien reclame, se puede dirigir a la defensoría del pueblo o entrar a //www.quenosecorte.gob.ar/ 

“Creemos que cuando los ciudadanos no realizan los reclamos necesarios, por los medios necesarios, las empresas terminan haciendo lo que quieren, como está pasando ahora con la telefonía móvil”, manifestó Rivas.

Trámites: subsidios del gas 

Por otro lado, hay personas que si quieren recibir el subsidio del gas deben hacer el trámite. Rivas pidió a las personas que renueven el trámite para recibir el subsidio. El trámite se realiza cada año. 

Al trámite lo pueden realizar jubilados, ciudadanos que ganen menos $9000, aquellas que tengan problemas de salud e instituciones.

Justifacacioenes: por no votar

Se sigue trabajando para sacar del registro de infractores a aquellas personas que el 5 de julio no han ido a votar por causas justificadas. A la fecha hay 146 trámites de inclusión, el trámite se hace de manera gratuita y hay tiempo hasta el 20 de Agosto. 

Las causas y documentos para realizar la justificación:

Personas que se hayan encontrado a más de 500 km de la ciudad de Río Cuarto.

Si la persona se encontraba dentro del país deben haber ido a la policía a realizar una exposición para demostrar su moratoria y una fotocopia del documento.

Los que perdieron el documento, deben llevar la exposición de la perdida de la policía.

Los que tienen el documento en trámite, deben llevar la constancia que muestra que el documento se está tramitando.

Las personas que se encontraron enfermas, deben presentar el certificado médico.

Las personas que se encontraban fuera del país, deben presentar fotocopia del pasaporte que indique la fecha de salida y de ingreso del país.


Informe16/Lv16.com








 

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