Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/07/2015 09:24 hs

Un atentado suicida mató a 32 manifestantes en Turquía

Internacionales - 21/07/2015 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Un terrorista se hizo estallar en medio de un mitín político que se realizaba en el Centro Cultural de Suruc, población fronteriza con Kobane. El Gobierno responsabiliza a ISIS.

Mientras el gobierno islamo-conservador turco promete reforzar las medidas de seguridad al día siguiente del atentado suicida atribuido al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que causó la muerte de al menos 32 personas en Suruc, cerca de la frontera con Siria.

"Fue identificado un sospechoso. Se están verificando sus eventuales vínculos con el extranjero o en Turquía", declaró el martes en Suruc el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, que insistió en la pista de ISIS.

"La posibilidad más fuerte es que se trate de un atentado suicida vinculado a Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico)", afirmó el primer ministro.

El atentado tuvo lugar en el jardín de un centro cultural de Suruc, situada a una decena de kilómetros de Kobane, de donde los yihadistas del grupo terrorista del Estado Islámico fueron expulsados en enero pasado por los combatientes kurdos de Siria.AFP
AFPPor primera vez, la violencia de la guerra civil, que se desarrolla en Siria desde hace cuatro años,golpeó directamente a Turquía.

El lunes hacia al mediodía, el centro cultural de Suruc sufrió un atentado, cuyo objetivo era un grupo de jóvenes interesados en reconstruir la ciudad de Kobane, situada del otro lado de la frontera, destruida durante la batalla entre los milicianos kurdos y los yihadistas del ISIS.

Las fotos de los cuerpos ensangrentados y destrozados de las víctimas del atentado ocupaban el martes la primera plana de todos los diarios turcos.AFP
AFPDavutoglu dijo que el número de muertos se elevó de 31 a 32 y que todavía había 29 personas hospitalizadas.

"El refuerzo de la seguridad de la frontera con Siria va a continuar", dijo Davutoglu.

Hasta el martes al mediodía, nadie había reivindicado el atentado, pero si se confirmara la pista del ISIS, que controla vastos territorios en Irak y Siria, muchos de ellos cercanos a Turquía, sería la primera vez que ese grupo sunita radical ataca en territorio turco.AFP
ReutersEn los últimos meses, varios países aliados de Turquía acusaron reiteradamente a las autoridades turcas de no luchar de forma consecuente contra el Estado Islámico, e incluso algunos de aportarle un apoyo discreto.

Acusaciones que el gobierno turco ha negado.

"Turquía tomó medidas contra Daesh y las organizaciones equivalentes", dijo el lunes el primer ministro.APEn las última semanas, la policía turca desarrolló una serie de operaciones contra las redes de reclutamiento que operan en su territorio y permiten el cruce ilegal de la frontera de los yihadistas extranjeros que quieren luchar en Siria.

"Este ataque terrorista" es "de hecho un acto de represalias contra el compromiso de Turquía en la lucha contra el terrorismo, que se nutre del caos que impera en la región", argumentó un editorial del diario progubernamental Sabah.

infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
560
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal