Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/07/2015 19:51 hs

Scioli prometió revisar las retenciones a las exportaciones del campo

Argentina - 20/07/2015 19:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Se refirió al impuesto a las exportaciones en las economías regionales, tras la protesta del campo

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente por la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ayer que si llega a la Casa Rosada revisará las retenciones que se aplican a las exportaciones agropecuarias, al sostener que "se está trabajando en cada una de las problemáticas de las economías regionales".

Consultado por la agencia DyN durante su visita a Mar del Plata sobre si planeaba bajar las retenciones a exportaciones en distintos rubros como la pesca y el agro, Scioli indicó que "el Gobierno ya está trabajando para esto. No hay una medida única que les pueda dar competitividad a cada economía regional, porque son temas distintos", aclaró.



En ese sentido, apuntó que "en Tucumán con el azúcar, la fruta en otro lugar, la vid en otro lugar, los olivares en La Rioja, estamos trabajando en cada uno de estos lugares con medidas que incentiven la producción y el trabajo".

"Tengan muy presente que quiero ser el presidente de la producción, del trabajo argentino, de la industria nacional, fundamentalmente de la inversión", indicó Scioli.



Las declaraciones del gobernador confirman lo que a principios de mes había anticipado su principal funcionario en el área agropecuaria. Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios, sostuvo entonces que, de llegar Scioli a la presidencia, se "eliminarán las retenciones a las economías regionales", bajarán los derechos de exportación al trigo y se removerán "todos los obstáculos que impiden la exportación".

Las definiciones del ministro de Scioli, de estrecha relación con el candidato presidencial e integrante del equipo de campaña que conduce su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, no sólo marcan una diferencia ante la política del gobierno nacional en cuanto al campo, sino que se conocieron dos semanas antes que las movilizaciones de los productores en distintas regiones del país, concretadas el viernes pasado.



"Yo le pido al pequeño y mediano productor de trigo que siembre Scioli no le va a fallar", remarcó entonces Rodríguez.. (Agencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
515
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal