En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
08/07/2015 10:41 hs

La Justicia ordenó la tasación de la casa que Katya Daura

Argentina - 08/07/2015 10:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El juez que investiga a la funcionaria por enriquecimiento quiere conocer cuál es el valor de mercado de la propiedad en Pilar.

Katya Daura, presidente de la Casa de Moneda y amiga del vicepresidente Amado Boudou, está bajo investigación judicial por el aumento de su patrimonio. En el mismo expediente que tiene el juez Ariel Lijo es investigado Manuel Somoza, su pareja, empleado del Senado de la Nación.

Ayer Infobae reveló que Daura y Somoza habían comprado una enorme casa en Manuel Alberti, partido de Pilar en la provincia de Buenos Aires, por la suma de 300 mil dólares. Y horas después de esa revelación la Oficina Anticorrupción hizo pública la declaración jurada de bienes de la funcionaria pública. En su declaración jurada, si bien no aparece anotada la propiedad, se consigna un crédito con quien fuera la propietaria de la casa antes de la llegada a ese lugar de Daura, Somoza y la familia.

    

La casa de Daura es objeto de investigación judicial en el expediente en el que se analiza cómo fue la evolución patrimonial de varios funcionarios y ex funcionarios que llegaron a la administración pública de la mano de Boudou. Entre ellos se encuentran la presidente de Casa de Moneda y su pareja Somoza.Daura y su esposo, Manuel SomozaSegún confirmaron fuentes judiciales a Infobae, Lijo ordenó que el Cuerpo de Tasadores Oficiales de la Cortes Suprema de Justicia de la Nación, visite la casa situada en la calle Hipólito Yrigoyen 1450 en Manuel Alberti, Pilar y establezca cuál es el precio de mercado del inmueble. La opinión de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia será reforzada por la de tres martilleros públicos que trabajen en inmobiliarias de la zona de Pilar para que también estipulen cuál es la tasación de la casa de unos 400 metros cubiertos basada en un terreno de unos 4000 metros cuadrados.

Ayer consultadas varias inmobiliarias que realizan operaciones en Pilar, señalaron que el valor de mercado es de por lo menos el doble de lo que aparece en el boleto de compra venta que Daura –en un comunicado difundido ayer- admitió haber firmado.

La casa cuenta con un enorme jardín y una pileta de natación. Y entre sus comodidades tiene tres dormitorios, un living comedor, un playroom, un escritorio, tres baños, toilette, cocina, comedor diario, dependencia de servicio, un garaje que cobija dos autos y un cuarto de herramientas.

Daura y Somoza tuvieron un aumento patrimonial de alrededor del 40% entre 2012 y 2013. Ambos sumaron entonces bienes que valuaron en 2,8 millones de pesos. En su declaración jurada de 2014, Daura declara un crecimiento de sus bienes apenas superior al diez por ciento.

Una vez que Lijo tenga en su poder la tasación oficial de la casa comprada por Daura y Somoza y otros elementos de prueba que se han sumado al expediente, tendrá elementos para evaluar si los funcionarios se enriquecieron de manera "apreciable", condición exigida por el Código Penal para establecer si se cometió delito o no.


infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
468
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal