En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/07/2015 17:32 hs

6 de cada 10 consideran que es deficiente el servicio de telefonía móvil

Río Cuarto - 01/07/2015 17:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El dato surge de una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo. Además, el 64 por ciento de los consultados tuvo problemas con el servicio. Mirá los resultadios de la encuesta.

El 64 por ciento de los riocuartenses tuvo problemas con el servicio de telefonía móvil, según una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo.

Guillermo De Rivas, defensor del Pueblo, dijo que el 61,3 por ciento considera al servicio como deficiente, al calificarlo como muy malo, malo o regular.
 
Los resultados de la encuesta…

Los usuarios no manifestaron mayores inconvenientes con sus aparatos.
Los vecinos consultados, en amplia mayoría, respondieron positivamente al ser consultados por el funcionamiento de sus aparatos celulares. Dentro del porcentaje que manifestó algún inconveniente, se respondió con altos valores que se obtuvo solución en plazos razonables.
 
No se busca protección de entes reguladores o de protección.
El dato más contundente de toda la encuesta tiene que ver con que los vecinos consultados, prácticamente en su totalidad, no recurre a los organismos de protección ante la falta de respuesta de las empresas.

Los reclamos solucionados recibieron tratamiento en menos de 24 horas
Dentro del porcentaje de usuarios que manifestaron tener buena respuesta a sus reclamos (54,07%), más de la mitad manifestó que la solución llegó en menos de 24 hs. El valor que le sigue, el 20,69%, refiere también a un plazo corto de resolución, menos de 48hs.
Prevalece la respuesta negativa sobre la resolución del problema reclamado
Sobre la calificación negativa del servicio en general, más de la mitad de los vecinos consultados sobre la respuesta de la empresa ante sus reclamos, expresaron que no obtuvieron solución.
 
La opinión sobre la accesibilidad de la modalidad de reclamo, está polarizada
Por poco margen de diferencia, 2,22%, los vecinos consideran que las vías de reclamo dificultan la formalización de los mismos.
 
Cuando se reclama se hace por vía telefónica
La mayoría de los reclamos se canalizan telefónicamente, en un importante porcentaje. Los valores de esta categoría contrastan considerablemente con los valores de la segunda vía, la presentación personal del reclamo en las oficinas de la empresa, que no alcanza el 24%.

Marcada tendencia a no reclamar
Si bien, en esta pregunta polarizada, el mayor porcentaje de los usuarios manifiesta haber reclamado ante la empresa, no es menor que el 43,75 de los usuarios no haya reclamado. 
Vinculando este dato con los gráficos anteriores de calificación de calidad del servicio, podríamos manifestar que casi en igual porcentaje los vecinos manifiestan tener dificultades con el servicio pero no formalizan sus inconvenientes ante la empresa prestadora.
 
Más del 90% considera que no hubo mejoras en el servicio en los últimos seis meses
Es notable el mínimo porcentaje que alcanza la percepción positiva de los usuarios en cuanto al funcionamiento de su línea en el último semestre (Sólo un 8%). Más del 91% de los usuarios consideran que las empresas no han generado mejoras en el servicio, expresando en un 59,73% que el servicio sigue igual y en un significativo 31,47% que hasta llegó a empeorar.

Fuente: Informe 16 - LV16.com - Defensoría del Pueblo Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   6-de-cada-10-consideran-que-es-deficiente-el-servicio-de-telefonia-movil   DE   0  -   TOTAL : 0
621
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal