Argentina 1978: QEPD César Luis Menotti
Edición del 06 / 05 / 2024
                   
26/06/2015 18:31 hs

"Lo mejor para el país sería un ballottage entre Scioli y De la Sota"

Córdoba - 26/06/2015 18:31 hs
COMPARTIR EN:                                

La compañera de fórmula del gobernador cordobés ve "débiles" a Macri y Massa, pero cree que cualquiera puede derrotar al Gobierno

ee que lo mejor para el país sería un ballottage entre Daniel Scioli y José Manuel de la Sota, quien la eligió como compañera de fórmula. Eso, claro, si el gobernador cordobés supera en las internas a Sergio Massa, al que no duda en definir como "demasiado joven" para la faena. Alguien que manejaría el país "a prueba y error". Por si acaso, aclara que auxiliarían al tigrense si los derrotara en las PASO. "De la Sota lo va a ayudar en esta debilidad que tiene por falta de experiencia", desliza, como quien no ahorra envión a la caricia.

Actriz desde los 6 años, hija de José Ignacio Rucci, jefe de la CGT asesinado en 1973, y ex diputada nacional, la bonaerense Claudia Rucci ve la misma "debilidad" en el líder de Pro, Mauricio Macri. Es por eso que cree que el Gobierno lo eligió como adversario. De todos modos, afirma que cualquiera que entre al ballottage derrotará al kirchnerismo.

-¿Qué se juega en esta elección?

-Se juega un futuro mejor para la Argentina. Se juega la división de poderes: que el gobierno gobierne y la Justicia juzgue. También el reencuentro de los argentinos: esta famosa grieta está claramente instalada. Falta el diálogo. Y se juega el futuro económico: al país le tienen que volver a creer para que vengan inversiones y se genere trabajo.

-¿Qué se juega en Buenos Aires?

-En la provincia se perdió una gran oportunidad de crecer. La prioridad en estos años estuvo puesta en la publicidad, si te fijás en los presupuestos. Hoy, por ejemplo, no se puede poner en vigor la doble escolaridad de la nueva ley de educación porque no hay escuelas ni infraestructura. El resultado es que los chicos quedan expuestos a la delincuencia y la droga porque tampoco están los padres en el hogar que los contengan.

-Entonces, ¿por qué el kirchnerismo gana elecciones?

-No sé si le va a ir bien este año. En 2009 el Gobierno bajó una cantidad increíble de ayuda social y les ganamos [fue candidata de Unión Pro] a Néstor Kirchner, Scioli y Massa. A mí no me alegra que cada vez haya más planes sociales. Hay que reinstalar la cultura del trabajo. El chico que tenía 6 años cuando llegó el kirchnerismo y hoy tiene 18 ha visto a sus abuelos y padres vivir de un plan. Lo más cruel es que se les quita la esperanza de salir de la pobreza: sentir que eso es lo que te merecés, que no hay otro futuro. Y eso es mentira.

-¿Qué aportaría De la Sota?

-Una gran experiencia. Un plan económico que baja los impuestos 30% y un 10% de inflación por año. Y propuestas. De lo que hablábamos antes, por ejemplo, que cada empresa con más de 20 empleadas deba tener una guardería. Un plan de primer empleo para crear un millón de trabajos, que ya funciona en Córdoba, donde el gobierno paga la mitad del sueldo y la ART. Un boleto estudiantil gratuito y el boleto obrero social, que también funcionan en Córdoba.

-¿Qué aporta usted a De la Sota?

-Una mirada femenina con respecto a la gestión. Él conoce mi pensamiento desde hace muchos años. Yo quiero ser una vicepresidenta que camine el país, no que se quede en el escritorio.

-Antes trabajó años con Gerónimo Venegas, que hoy está en Pro. ¿Qué opina de eso?

-Es una pena. No quiero juzgar. Hace mucho que no hablamos. La ideología de Pro le queda lejos, no sé qué lo llevó a acordar con Pro.

-¿Las encuestas?

-Sería lamentable. Si seguimos con ese criterio de ir detrás del que tiene mejores encuestas es lo peor que nos puede pasar. Yo sigo creyendo en defender lo que uno cree más allá de las encuestas, en el lugar que te toque y en el que la gente te ponga.

-Usted y el "Momo" se aliaron a Macri en 2009.

-Pero era una elección legislativa, donde uno puede acordar proyectos. Esto es una campaña presidencial: tenés que creer en la ideología de esa persona, no en las encuestas.

-¿Cree en la ideología de Massa?

-Comparto muchas cosas, creo que tiene las mejores intenciones y mucho futuro, pero no me parece que sea su momento. Lo que me aleja es que creo profundamente en la gestión. Si lo comparamos con De la Sota, que tiene tres gestiones y lazos abiertos en el mundo, a Massa lo veo muy joven aún. La persona que venga debe tener un país bien definido en su cabeza. Este país no va a permitir el prueba y error. Creo que a Massa lo sorprendió la elección de 2013 y dijo: "Con este caudal de votos yo puedo ser". Lo mejor que le puede pasar al país es que en octubre deba elegir entre Scioli y De la Sota.

-Si gana Massa, ¿daría un paso al costado?

-No, vamos a acompañar y seguramente De la Sota lo va a ayudar en esta debilidad que siento que tiene por su falta de experiencia.

-Dijo que el Gobierno eligió polarizar con Macri. ¿Por qué?

-Porque le conviene ir a la final con Macri, que es muy débil como figura presidencial. Todavía no sabemos qué quiere hacer Macri, que habla de cambio, cambio, cambio, pero no explica cuál es el cambio. El Gobierno ayudó a Macri a crecer y cree que le va a servir para ganar. Mucho más difícil sería con De la Sota o Massa.

-O sea, el Gobierno va a ganar...

-No. En la calle se siente la necesidad de aires nuevos. Creo que cualquiera que vaya al ballottage contra el Gobierno le gana.. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
488
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal