En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
24/06/2015 17:57 hs
Fotos

La "Gira Cítirica" pasó por Alcira Gigena

Río Cuarto - 24/06/2015 17:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Fernando Gramaglia, el intendente de Alcira Gigena abre el programa en una interesante charla con Daniel Gauna haciendo un balance de su gestión en el marco del aniversario número 104 del pueblo.

Dijo que agradece a la gente de la localidad por la colaboración durante estos tres años y medio y por la oportunidad de ser el intendente. Dijo que su gestión se caracterizo siempre por escuchar a la comunidad. Crearon un círculo cerrado de viviendas, entregaron ocho viviendas de un total de veinte.

Además entregaron kit de viviendas. Explicó que en su mandato tiene tres pilares: ordenamiento, calidad de vida e inclusión.

Una de sus obras más importantes fue la creación e inauguración de CIM, cuyo objetivo fundamental es proveer la capacitación laboral en distintas áreas para la gente de Gigena. Los resultados que se han visto hasta el momento son muy positivos. 

Dijo que los desafíos son importantes y que llevarlos a cabo se puede gracias a la predisposición de las instituciones del lugar.

Hace dos meses el profesor de Educación Física Martin Alcalá le propuso a la municipalidad llevar adelante el Programa Municipal de Caminatas Saludables “Yo me muevo y ¿y vos?, el cual tiene excelentes resultados. Es un espacio gratuito que consiste en realizar caminatas los lunes, martes y miércoles de 14 a 15:30 y bicicleteadas de los martes y jueves. Silvana Barotto y Stefanía Lanza concurren a ambas actividades y contaron su experiencia.

Nancy Foresta, secretaria de Salud Municipal, habló de la re funcionalización del hospital, especialmente el acceso, el vacunatorio. Habló de las especialidades como cardiología, pediatría, clínica médica, toco ginecología, odontología, etc). El objetivo es poder adquirir un equipo de rayos para el hospital.

En el ámbito salud, la municipalidad está llevando a cabo distintos programas, como el destinado a los adultos mayores, cuya coordinadora es Sabina Delfino, quien contó que es un espacio alternativo para los adultos mayores en el que se realiza educación física, plástica, estimulación de la memoria, música, etc. Una de las integrantes del programa que nos visitó es María Boccolini, quien contó lo feliz que le hace asistir a estos talleres.

Graciela Re es la presidenta de la cooperadora del hospital municipal y detalló todas las adquisiciones que lograron para mejorar el hospital como muebles y distintos equipamientos para que el sistema de salud de Gigena sea más eficiente.

Dentro del Programa de Capacitaciones Laborales, uno de los cursos que se dictan en el CIM es el de pastelería a cargo de Miriam Filippa. Las veinte alumnas del curso prepararon distintas exquisiteces para agasajar al equipo de la radio.

Jésica Bongiovanni es una de las integrantes del Programa Municipal Alcira Jóvenes, que está formado por un grupo de jóvenes del pueblo que se juntan, detectan distintos problemas de la sociedad y tratan de solucionarlos o mejorarlos.

También conversamos con dos beneficiarias de los programas "Alcira mi casa" (construcción de viviendas por círculo cerrado) y "Mi hogar" que son viviendas sociales: María Marta Fernández y Bibiana Noguera. Nos visitaron el presidente del Club Lautaro Roncedo, José Ariz, quien nos contó acerca de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa.

Por parte del Club Atlético Lutgradis Riveros, el presidente Pablo Darico habló sobre la obra multiespacio para el deporte y todo lo que incluye ese proyecto. El Centro de Jubilados y pensionados de Alcira realiza todos los años la fiesta del salame casero el 11 de julio, cena y baile con muchos fiambres caseros, pollo a la parrilla.

La fiesta se realizará en el Club French y Berutti y las entradas se pueden adquirir en el dicho centro. El presidente Alejandro Audisio contó los detalles.

Muchas gracias Alcira Gigena!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1424
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal