En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
24/06/2015 10:52 hs

El coreano que viajó 30 horas para darle un regalo de cumpleaños a Messi

Argentina - 24/06/2015 10:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Lee Jae Hyunb es coleccionista y se fue a Chile para brindarle un obserquio a Leo; sin embargo, no lo dejaron entrar al predio y ahora viajará a Viña del Mar, donde la selección se mide el viernes ante Colombia; conocé su historia.

Mientras la selección se entrenaba ayer en el predio La Alpina, la presencia de un hincha en la puerta del predio sorprendió a todos. Vestido con ropa oscura, se paseaba con una foto suya junto a Lionel Messi , quien hoy cumple 28 años. A su lado, caminaba otra persona, abrigado con una campera de la selección. Era el empleado de una agencia de viajes, quien le hacía de traductor y reveló la historia del hombre de negro.

Lee Jae Hyunb llegó el domingo a La Serena tras un viaje de 30 horas en avión. Primero, desde Seúl a Santiago, luego, de Santiago a La Serena. Es surcoreano, coleccionista y fanático del fútbol. Este hombre, de 54 años, Camina de un lado a otro en la puerta del predio con una gran foto en la que se identifica a Messi con la camiseta de Barcelona. Al lado de la Pulga, con un gorro negro, está él, abrazándolo. Conoció a la Pulga hace cinco años, cuando Barcelona realizó una gira por Asia.

"Estuvo reunido con Messi, le dio un regalo. Le dijo que en otro de sus cumpleaños le llevaría algo mejor, por eso viajó hasta acá", le explican a canchallena.com. Lee Jae Hyunb no habla una palabra de español, apenas dice "no" o "photo" en inglés cuando los fotógrafos se acercan a él. ¿Qué le trajo? Prefiere no mostrarlo: "Se lo quiero dar a Messi, no que se entere antes".

Muestra la imagen con Messi y un libro. La primera página es una foto de él, sentado en un sillón de un cuarto que parece un museo del fútbol: camisetas, pelotas, bufandas, gorros y distintos objetos relacionados con la pelota. Al seguir pasando las hojas del libro -imposible de entender por estos lares, ya que está escrito en coreano- lo único que uno puede reconocer son las fotos. Y tiene varias.

Como coleccionista, a lo largo de los años fue conociendo a distintos futbolistas. Primero Lee Jae Hyunb muestra su foto con Messi en el libro -la misma que tiene impresa-. Este cronista le pide alguna distinta por medio de su traductor. "Maradona", dice en un confuso español y ahí aparece su foto con Diego, cuando era técnico de la selección. Pero no sólo es fanático de los futbolistas argentinos. Con el pasar de los minutos, muestra imágenes con Pelé, Zico, Zidane, Platini y muchos más.

Su largo viaje tiene sólo un objetivo: darle su regalo de cumpleaños a Lionel Messi. Sin embargo, no pudo entrar al predio. Tae, su traductor, pide casi a los gritos un poco de ayuda, aunque la historia no tiene un final feliz. "No logramos acercarnos", le cuenta acanchallena.com Tae, frustrado. Pero no baja los brazos: hoy viaja a Viña del Mar para ver si logra dar con la Pulga.

lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
321
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal