Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/06/2015 19:16 hs
Fotos

La "Gira Cítrica" estuvo en Alpa Corral

Córdoba - 18/06/2015 19:16 hs
COMPARTIR EN:                                

La intendente María Nélida Ortiz nos abre las puertas de su pueblo, de su casa y nos presenta su gente.

Comenzamos el programa charlando con ella, quien hizo un balance de sus dos gestiones, en las cuales priorizó siempre la salud. Logró cumplir las 24 hs de atención en el Centro de Salud. Puso las ambulancia en condiciones (ahora está tratando de convertir una de las ambulancias en una Unidad de Terapia intensiva móvil). Además realizo distintas ampliaciones en dicho centro. En el complejo deportivo amplió una de las cantinas, el salón de usos múltiples y el depósito. También realizó mejoras en el salón grande para eventos.

Construyó, junto a la provincia, el museo del pueblo, un adoquinado en lo que será un paseo de artesanos, con iluminación, asientos para que la gente disfrute de ese paseo. Reparó vehículos para uso de la municipalidad y adquirió otros. Construyó 3 mil metros de cordón cuneta y en el tema viviendas, la construcción de ocho viviendas sociales.

La dra Verónica Tejera es la directora del Centro de Salud municipal, conto las especialidades con las que cuentan como asistente social, psicopedagogía, psicología, pediatría, odontología, ginecología, etc. Hablo de distintos proyectos que están realzando como el de alcohol y drogas, campañas de prevención y concientización dirigidas a niños y jóvenes.

Héctor Santos es el vicepresidente del Centro de jubilados y Lidia Carolei es la secretaria. Contaron que la institución funciona desde al año 2011, cuentan con personería jurídica y brindan distintos servicios como enfermería, pedicuria, masoterapia, dictan talleres de yoga y artesanías. Santos dijo que la municipalidad les donó un terreno y ahora están tratando de conseguir ayuda para la construcción del edificio, por lo que piden colaboración a la gente del pueblo (mientras hacíamos el programa conseguimos la donación de 500 ladrillos)

Lucas Coria es el encargado de la Escuela de Deportes municipales y vino a contarnos sobre las distintas actividades que realizan como clases de hockey y fútbol para todas las edades. Los deportes se realizan en el polideportivo municipal que cuenta con las canchas adecuadas para las disciplinas. En verano tienen una colonia de vacaciones donde se ofrece al turista distintas actividades recreativas.

Entre los talleres municipales que se dictan se encuentra Arte y diseño y Arte infantil. Las encargadas de su dictado son Paola Ciotti y Noelia Godoy. Paola contó que concurren niños de 3 a 11 años y realizan distintas manualidades. Laura Benítez es la profesora de la Escuela Municipal de Folclore, en la que dan malambo y danza. Conto que este año realizaron un encuentro de Danzas que convoco bailarines de muchas provincias. Elva Oviedo es la presidente de Bomberos Voluntarios y Carlos Rosales el vicepresidente. Contaron que es un destacamento que funciona desde hace 3 años y depende de Alcira Gigena. Están realizando una campaña de inscripciones para sumar voluntarios y otra campaña que se llama "Un móvil para Bomberos Voluntarios" por lo que están vendiendo un bono solidario.
 
Además Carlos es el responsable de la FM municipal 88.9. Clara Cisneros es la encargada del Museo Provincial, contó que gracias al apoyo de la municipalidad y del gobierno provincial se creo el museo que cuenta la historia de Alpa Corral. Funciona en el edificio que fue la escuela primaria. Cuenta con un escenario al aire libre, y cuatro salas, una de artes visuales, otra para talleres de cerámica, arte infantil, arte para adultos; otra sala de paleontologia y arqueología que está conformada por materiales prestados por gente de la localidad y otro salón con documentos que relatan la historia del pueblo. Del 9 al 19 de julio realizarán el Festival de arte "Arroz con leche" con circo, talleres, teatro y cine. Federica Guntsche es la coordinadora cultural y Marta Rojo es la encargada de la biblioteca y la profesora de tejido. Detallaron las distintas disciplinas que se dan en el Centro Cultural como danzas coreográficas y flamenco, ingles, corte y confección, mosaiquismo, repostería, etc. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1552
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal